18 dic. 2025

Portugal encadena doce partidos de Eurocopa sin perder

Portugal, que comenzó la defensa del título continental con un triunfo ante Hungría (0-3), encadenó doce encuentros de fases finales de Eurocopa sin perder.

Portugal

Portugal lleva un invicto de 12 partidos en la Eurocopa.

Foto: EFE

Portugal cayó por última vez el 9 de junio de 2012 ante Alemania en Lviv (Ucrania), en su primer encuentro de la fase de grupos, con un tanto de Mario Gomez (0-1).

Desde entonces no ha perdido encuentro alguno, ya que en esa Eurocopa fue eliminado en semifinales por España, a la postre campeona, pero en la tanda de penaltis.

Enlazó en dicho torneo cuatro encuentros, a los que añadió los siete de la Eurocopa de Francia 2016, en la que consiguió su primer gran título a nivel absoluto.

En Budapest, además, sumó su tercer partido seguido sin encajar gol alguno. El último que le marcó en una Eurocopa fue el polaco Robert Lewandowski a los dos minutos del choque de cuartos de final, que se resolvió también en la tanda de penaltis tras acabar con empate a uno.

Por lo tanto, el conjunto de Fernando Santos acumula un total de 388 minutos sin ver su portería batida (la final se resolvió en la prórroga), todo un síntoma del buen trabajo de contención del bloque luso.

Ahora tiene el reto de ampliar estas rachas en sus dos próximos partidos, ante Alemania y Francia, las dos últimas campeonas mundiales.

Este sábado se enfrentará a la necesitada selección germana en el Allianz Arena de Múnich, a donde tiene previsto viajar este jueves.

Fernando Santos, que quiso rebajar la euforia al indicar que se habían conseguido solamente tres puntos y que había que confirmarlos en los siguientes encuentros, dirigió una sesión de recuperación para los que fueron titulares y suave para el resto en el estadio Illovszky Rudolf de Budapest, incluidos los que entraron en el transcurso del choque, Renato Sanches, Rafa Silva, João Moutinho y André Silva.

Hubo otros, como Cristiano Ronaldo, Pepe o Diogo Jota, que optaron por quedarse en el gimnasio del hotel de la capital húngara donde está concentrada Portugal.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 20 femenina buscará como local calificar al Mundial de Polonia del 2026.
El choque entre Alianza Lima y el debutante paraguayo Sportivo 2 de Mayo, así como los partidos entre el uruguayo Juventud y el ecuatoriano Universidad Católica; y el venezolano Táchira ante un representante boliviano, abrirán la fase 1 de la edición 2026 de la Copa Libertadores, según el sorteo que hizo este jueves la Conmebol.
Richard Sánchez tiene oferta del América de México, club donde ya militó con suceso.
Los equipos colombianos Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en la etapa preliminar de la Copa Sudamericana de 2026 en busca de un boleto que los clasifique a la fase de grupos del torneo, según el sorteo organizado este jueves por la Conmebol, en el que también resultaron emparejados Universidad de Chile y Palestino.
Los clubes Deportivo Sajonia, CNR El Mbiguá y la Escuela Paraguayo Alemán fueron los vencedores de la presenta temporada.
La competencia marcó el fin de temporada de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa (FPTM).