03 may. 2025

Porto vende a Luis Díaz al Liverpool por 45 millones

El Porto anunció este domingo que vendió al extremo colombiano Luis Díaz al conjunto inglés del Liverpool por 45 millones de euros.

Porto

Luis Diaz supera la marca de Thiago Alcántara.

Foto: EFE

Según una información enviada hoy por la sociedad anónima del Porto a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, esta cuantía puede, en función de objetivos, subir hasta los 60 millones.

El 80 % de los derechos del jugador son del Oporto y el resto pertenece al club colombiano del Barranquilla.

Según la información divulgada por el Porto, las comisiones de los intermediarios que participaron en la venta del jugador han sido del 10 %.

Luis Díaz, de 25 años, llegó al Porto en el verano de 2019 y en esta campaña llevaba 14 goles en Liga y 4 asistencias.

Más contenido de esta sección
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.
El italiano Carlo Ancelotti no quiso dar pistas sobre su futuro como entrenador del Real Madrid más allá de un “25 de mayo”, una fecha que coincide con el último partido de Liga en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad.
Un gol de Kevin de Bruyne liquidó este viernes la victoria del Manchester City contra el Wolverhampton Wanderers (1-0) y acercó a los de Pep Guardiola a la clasificación para la Liga de Campeones.
El empate sin goles entre el Bochum y el Heidenheim condenó al primero a pelear sólo por la promoción de descenso y colocó al segundo en una situación crítica, con pocas opciones de alcanzar al Hoffenheim, último club que mantendría la categoría.
El inglés Jude Bellingham entrenó en solitario este viernes en el penúltimo entrenamiento de preparación para un partido ante el Celta de Vigo este domingo para el que, según pudo saber EFE de fuentes del club, no peligra su presencia.
El Tottenham Hotspur ya huele la final de Bilbao. Los ‘Spurs’ doblegaron sin excesivas complicaciones al inexperto Bodo/Glimt noruego.