07 dic. 2025

Porto se proclama campeón en Portugal

Los goles del portugués Danilo Pereira y el maliense Moussa Marega en el Estadio do Dragão dieron hoy la victoria al Oporto (2-0) en el “clásico” contra el Sporting de Portugal y le hicieron campeón de la Liga lusa por 29ª vez en su historia.

Porto

Porto es campeón de la Liga de Portugal.

Foto: EFE

Con todavía dos jornadas por delante, los “dragones” ya son inalcanzables en la clasificación para el único rival que les disputaba las aspiraciones al título, el Benfica, y se hicieron con el trofeo liguero.

Varios centenares de aficionados del Oporto recibieron al equipo en las inmediaciones del estadio, en una celebración adelantada de lo que podría pasar después en el césped, ya que sólo les hacía falta sumar un punto para proclamarse campeones.

Ante una grada vacía por las restricciones por el coronavirus, el Oporto no decepcionó a su afición y se aseguró el trofeo y la victoria, a pesar de que los goles tardaron en llegar.

El primero llegó en el minuto 64 y en un saque de esquina: Alex Telles chutó el esférico desde el córner y Danilo Pereira apareció de cabeza en el área para enviar el balón a las redes.

El portugués se tiró al suelo a celebrar el gol y sus compañeros se le echaron encima, incluidos los que estaban calentando en la banda. En el banquillo, el técnico Sérgio Conceição saltó como un resorte para festejar un tanto que valía el título.

El entrenador, de 45 años, vivía una noche especial por dos motivos, ya que también alcanzó los 100 partidos en Liga al frente de los “dragones”.

El Oporto sentenció el partido ya en el 90, cuando Otávio le puso un gol a Marega, quien tras adelantarse a la defensa rival, hizo el segundo.

Con el pitido final, los jugadores se lanzaron a celebrar el título sobre el césped, mientras desde fuera del estadio se lanzaban fuegos artificiales.

Conceição ya había llevado al equipo a ganar la Liga hace dos temporadas, un título con el que puso fin a cuatro años consecutivos sin títulos en una época en la que el Benfica dominó las competiciones nacionales.

Las “águilas” disputaron el trofeo al Oporto en la recta final del campeonato tras el parón por el coronavirus e incluso llegaron a igualarle en la cima de la clasificación, pero varios pinchazos en las últimas semanas terminaron alejándolas del título.

A falta de dos jornadas, el Oporto suma 25 victorias, cuatro empates y tres derrotas en Liga, con 67 goles a favor y 19 en contra.

Los “dragones” pueden todavía sumar un segundo título esta temporada, ya que disputarán la final de la Copa de Portugal contra el Benfica el próximo 1 de agosto.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.