10 jul. 2025

Porto golea al Aves en el homenaje a Casillas

El Porto goleó este sábado al Desportivo das Aves (4-0) y mantuvo viva la lucha por la Liga con el Benfica en un partido en el que Iker Casillas fue homenajeado tras su infarto con un enorme mural en la grada y su nombre en las camisetas de todos los jugadores locales.

Porto

Foto: EFE

En la trigésimo segunda jornada de la Liga portuguesa, los “dragones” sumaron los tres puntos y se mantienen a dos del Benfica, con dos jornadas por delante.

Todos los jugadores del Porto jugaron este sábado con el nombre “Iker” en su camiseta después del infarto que sufrió el pasado miércoles y la grada le homenajeó en el minuto 1 con una gran ovación y un mural con el mensaje “Força Iker”.

El mexicano Jesús “Tecatito” Corona abrió el marcador en el minuto 18 con un remate de cabeza a un centro de Alex Telles, y el brasileño Tiquinho Soares hizo el segundo, de penalti, en el minuto 30.

Ya en la segunda parte, completaron la goleada el luso Wilson Manafá en el minuto 68, que cazó un balón perdido en el área, y de nuevo Soares dos minutos después. Vaná, que se estrenaba en la portería en Liga por la ausencia de Casillas, consiguió dejar la portería a cero.

La derrota mantiene al Aves en undécima posición con 36 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. A dos jornadas del final, el Porto mantiene el pulso con el Benfica, que goleó al Portimonense (5-1) y se acercó más al título.

El portugués Rafa y el suizo Seferovic, ambos por partida doble, y el brasileño Jonas, anotaron los goles encarnados al Portimonense, que se había adelantado con un tanto de Bruno Tabata.

Por su parte, el Marítimo garantizó la salvación al imponerse al Sporting de Braga por 1 a 0 con gol del brasileño Rodrigo Pinho en un partido en el que jugó desde el minuto 38 con un hombre menos. La derrota elimina todas las posibilidades del Braga para colocarse tercero, por lo que, pase lo que pase hasta final de temporada, acabará en cuarta posición.

También este sábado, el estadio del ya descendido Feirense vivió un festival de goles en su empate con el Desportivo de Chaves (4-4), que igualó el marcador en el 96 y abandonó de forma provisional la zona de descenso.

Djavan (en propia puerta), Vítor Bruno, Babanco y Machado marcaron los goles del Feirense, mientras que William, Maras y Platiny, este por partida doble, hicieron los tantos del Chaves.

Más contenido de esta sección
El Olympique de Lyon, uno de los grandes clubes de Francia, anunció este miércoles que seguirá finalmente en primera división después de que prosperase el recurso que presentó ante la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), que estimó que el club daba ahora las suficientes garantías financieras.
Ramón Sosa dejó el Nottingham Forest para llegar al Palmeiras y uno de los hombres que influyó en esta decisión fue el capitán de la Selección Paraguaya y también del Verdão: Gustavo Gómez.
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.