06 oct 2026

Por volver a sumar de a tres

En el cierre de la fecha 17, Guaraní recibe al Deportivo Capiatá este domingo (desde las 20.00) en Dos Bocas.

guarani vs capiata daniel duarte_14_16479363.jpg

Prestos. Redes (i) y Paredes (d) se alistan para el inicio.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El equipo de Gustavo Costas, que con el empate del viernes de Sol de América, se aseguró el cuarto cupo a la Copa Libertadores, quiere volver a la senda de triunfos, ya que suma 5 partidos sin conocer de victorias (2 empates y 3 derrotas). Las novedades en el inicial del Aurinegro será la vuelta del portero uruguayo Jorge Bava en lugar de Ignacio Don y Roberto Fernández reemplazará a Hernán López en la zona defensiva.

Por su parte, el Escobero, también quiere y necesita volver por la senda de victorias para salir de la zona de descenso directo, ya que viene de 3 juegos sin ganar (1 empate y 2 caídas).

El técnico Auriazul Carlos Recalde tendrá dos bajas obligadas, Maicol Fernández y Miguel Barreto, quienes se encuentran suspendidos por su respectivas expulsiones en la caída ante Sol en la fecha pasada (0-4).

Juan Acosta reemplazará a Fernández y Sergio Vergara a Barreto. Por otro lado, en el carril izquierdo, Kevin Agüero ingresará en lugar de Ángel Martínez.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, indicó metafóricamente que tuvieron “que desenterrar muertos” en este proyecto que está liderando.
Francisco Arce dejó su postura sobre el arbitraje y cuestionó algunos errores que, según dijo, resultan “muy básicos” y “muy evidentes”.
Francisco Chiqui Arce, entrenador de Guaraní, dio un análisis tras el empate ante Cerro Porteño y manifestó que su equipo va captando la idea.
Miguel Martínez, portero de Guaraní, dio su versión acerca del gol del empate de Olimpia en el clásico más añejo.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus jugadores frente a Olimpia.
Tras la rescisión unilateral de contrato de Guaraní a Gaspar Servio, el portero está preparando una demanda al club ante la FIFA ya que tenía vínculo hasta diciembre de 2027.