28 mar. 2025

Por volver a sumar de a tres

En el cierre de la fecha 17, Guaraní recibe al Deportivo Capiatá este domingo (desde las 20.00) en Dos Bocas.

guarani vs capiata daniel duarte_14_16479363.jpg

Prestos. Redes (i) y Paredes (d) se alistan para el inicio.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El equipo de Gustavo Costas, que con el empate del viernes de Sol de América, se aseguró el cuarto cupo a la Copa Libertadores, quiere volver a la senda de triunfos, ya que suma 5 partidos sin conocer de victorias (2 empates y 3 derrotas). Las novedades en el inicial del Aurinegro será la vuelta del portero uruguayo Jorge Bava en lugar de Ignacio Don y Roberto Fernández reemplazará a Hernán López en la zona defensiva.

Por su parte, el Escobero, también quiere y necesita volver por la senda de victorias para salir de la zona de descenso directo, ya que viene de 3 juegos sin ganar (1 empate y 2 caídas).

El técnico Auriazul Carlos Recalde tendrá dos bajas obligadas, Maicol Fernández y Miguel Barreto, quienes se encuentran suspendidos por su respectivas expulsiones en la caída ante Sol en la fecha pasada (0-4).

Juan Acosta reemplazará a Fernández y Sergio Vergara a Barreto. Por otro lado, en el carril izquierdo, Kevin Agüero ingresará en lugar de Ángel Martínez.

Embed

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio, el portero y capitán de Guaraní, ha purgado los dos partidos de suspensión y todo indica que volverá en el juego de la fecha 7, ante Cerro Porteño.
Guaraní envió una extensa nota a la APF exponiendo lo que pasó en el superclásico, y reclama que no hubo uniformidad de criterios por parte del árbitro David Ojeda al no exigir al capitán Roberto Fernández para calmar el incidente en Gradería Norte, tal como lo hizo con Gaspar Servio en Dos Bocas.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, valoró el momento de su equipo, que viene de vencer por 2-1 a Nacional y sumó su cuarto triunfo tras las primeras cinco fechas del torneo Apertura.
Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.
Hugo Velázquez, vicepresidente de Guaraní, no tuvo reparos para referirse al momento del arbitraje paraguayo.
El Tribunal de la APF emitió este miércoles un comunicado en el que rechazó la petición de Guaraní y también dio justificaciones necesarias para sancionar al portero argentino Gaspar Servio, expulsado frente a Libertad.