06 dic. 2025

Por volver a sumar de a tres

En el cierre de la fecha 17, Guaraní recibe al Deportivo Capiatá este domingo (desde las 20.00) en Dos Bocas.

guarani vs capiata daniel duarte_14_16479363.jpg

Prestos. Redes (i) y Paredes (d) se alistan para el inicio.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora.

El equipo de Gustavo Costas, que con el empate del viernes de Sol de América, se aseguró el cuarto cupo a la Copa Libertadores, quiere volver a la senda de triunfos, ya que suma 5 partidos sin conocer de victorias (2 empates y 3 derrotas). Las novedades en el inicial del Aurinegro será la vuelta del portero uruguayo Jorge Bava en lugar de Ignacio Don y Roberto Fernández reemplazará a Hernán López en la zona defensiva.

Por su parte, el Escobero, también quiere y necesita volver por la senda de victorias para salir de la zona de descenso directo, ya que viene de 3 juegos sin ganar (1 empate y 2 caídas).

El técnico Auriazul Carlos Recalde tendrá dos bajas obligadas, Maicol Fernández y Miguel Barreto, quienes se encuentran suspendidos por su respectivas expulsiones en la caída ante Sol en la fecha pasada (0-4).

Juan Acosta reemplazará a Fernández y Sergio Vergara a Barreto. Por otro lado, en el carril izquierdo, Kevin Agüero ingresará en lugar de Ángel Martínez.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní sigue con chances de coronarse campeón del fútbol paraguayo después de 9 años.
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.