02 oct. 2025

Por un paso importante

En el Mundial, Paraguay mide hoy a EEUU en Bogotá, desde las 19:00.

GWqnDjkWwAAnmAe.jfif

Las guerreras. Paraguay busca hoy avanzar en el Mundial Sub 20. Viene de caer por 2 a 0

La Selección Paraguaya femenina Sub 20 choca hoy ante su similar de Estados Unidos, por la fecha 3 del Grupo C, del Mundial juvenil que se cumple en Colombia.

El compromiso se cumplirá en el Estadio Techo de la ciudad de Bogotá, a partir de las 19:00 y con un empate o una victoria, la Albirroja estará anotando su nombre en los octavos de final, ya que avanzan los dos mejores de cada una de las seis series más los cuatro mejores terceros.

En la primera fecha, el cuadro guaraní había arrancado de manera positiva derrotando a Marruecos por 2 a 0, con doblete de Fátima Acosta (uno de penal), mientras que en la ronda 2, fue derrotada por España por 2-0. A su vez el representativo norteamericano cedió en el estreno frente a las europeas por 1-0, mientras que en su segunda presentación vencieron a las africanas por 2-0.

PROBABLES ALINEACIONES. El equipo paraguayo, que es dirigido por el brasileño japonés Fabio Fukumoto, prepara este equipo: Araceli Leguizamón; Milagros Rolón, Sofía Almirón, Naomi De León y Nayeli Torres; Fiorella Fernández, Agustina Varela, Claudia Martínez, Danna Garcete y Adriana Martínez; Fátima Acosta.

Por su parte, Estados Unidos arrancaría con Teagan Wy; Gisele Thompson, Heather Suzanne Gilchrist, Jordyn Bugg y Savannah King; Riley Jackson, Claire Hutton, Ally Sentnor y Carole McCormack; Emeri Adames y Pietra Adao Tordin. DT: Pietra Adao Tordin. Árbitro: Ivana Projkovska de Macedonia; líneas: Linda Schmid (Suiza) y Camille Soriano (Francia); en el VAR: Susana Corella (Ecuador).

Más contenido de esta sección
La ilusión juvenil del fútbol mundial se toma Chile a partir de este sábado con el inicio de la vigesimocuarta edición del Mundial Sub-20 de la FIFA, un torneo que, a pesar de ausencias significativas, aún palpita con la pasión y el talento de jugadores que aspiran a convertirse en grandes estrellas.
La Selección Paraguaya Sub 20 sigue movilizándose con miras al debut en el Mundial de la categoría, mañana desde las 20:00 ante Panamá.
Panamá, primer rival de Paraguay, anunció la convocatoria final de 21 futbolistas que disputarán el Mundial de Chile 2025.