16 dic. 2025

Por un lugar en la final

River Plate recibe al Palmeiras brasileño, desde las 21.30, en juego de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

EqV7uuVW8AgEMZa.jpg

Partidazo por la Copa Libertadores de América

Foto: Gentileza - Conmebol

En ambos equipos habría presencia paraguaya. En el Millonario, Robert Rojas tendría un lugar en el equipo que busca su tercera final consecutiva. En el clásico argentino del fin de semana, Rojas recibió una reprimenda de parte su entrenador Marcelo Gallardo. “Hacete más duro, carajo”, le espetó al final del partido.

Para los paulistas, por su lado, jugará su capitán Gustavo Gómez, puntal de la defensa más efectiva del torneo con solo cuatro goles en contra. Enfrente, los rioplatenses preparan un equipo ofensivo con Suárez, Borré, Carrascal y Nicolás de la Cruz, responsables de dotar al conjunto argentino de la delantera más goleadora del certamen. Otro paraguayo, Jorge Moreira, no es tenido en cuenta. Mañana juegan Boca vs. Santos a las 19.15, en La Bombonera.

LAS CIFRAS. 4 son los goles en contra que recibió Palmeiras hasta ahora en el torneo, siendo la defensa más fuerte.

31 son los goles que marcó River, el equipo más goleador. El colombiano Borré con 6 es su máximo artillero.

Embed

Más contenido de esta sección
La sentencia que lleva el nombre del exfutbolista belga Jean-Marc Bosman, la más revolucionaria jamás dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en materia deportiva, cumple este lunes su 30 aniversario con la huella aún viva de las costuras que rompió en las estructuras del deporte europeo.
Corinthians y Vasco da Gama disputarán la final de la Copa de Brasil, que definirá el último cupo brasileño a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.
Toluca derrotó este domingo por 9-8 en la tanda de penales al Tigres UANL, con una falla decisiva del campeón mundial argentino Ángel Correa, para retener el título en el torneo Apertura 2025 del fútbol mexicano.
Los representantes paraguayos en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana del próximo año conocerán este jueves 18 de diciembre, a las 12:00, a sus respectivos rivales en las fases iniciales, en el sorteo de emparejamientos a realizarse en la ciudad de Luque.
El paraguayo Walter Clar cerró una temporada fantástica en Brasil y no pierde de vista la Selección Paraguaya de Fútbol.
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.