16 ene. 2026

Por un lugar en la final

River Plate recibe al Palmeiras brasileño, desde las 21.30, en juego de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América.

EqV7uuVW8AgEMZa.jpg

Partidazo por la Copa Libertadores de América

Foto: Gentileza - Conmebol

En ambos equipos habría presencia paraguaya. En el Millonario, Robert Rojas tendría un lugar en el equipo que busca su tercera final consecutiva. En el clásico argentino del fin de semana, Rojas recibió una reprimenda de parte su entrenador Marcelo Gallardo. “Hacete más duro, carajo”, le espetó al final del partido.

Para los paulistas, por su lado, jugará su capitán Gustavo Gómez, puntal de la defensa más efectiva del torneo con solo cuatro goles en contra. Enfrente, los rioplatenses preparan un equipo ofensivo con Suárez, Borré, Carrascal y Nicolás de la Cruz, responsables de dotar al conjunto argentino de la delantera más goleadora del certamen. Otro paraguayo, Jorge Moreira, no es tenido en cuenta. Mañana juegan Boca vs. Santos a las 19.15, en La Bombonera.

LAS CIFRAS. 4 son los goles en contra que recibió Palmeiras hasta ahora en el torneo, siendo la defensa más fuerte.

31 son los goles que marcó River, el equipo más goleador. El colombiano Borré con 6 es su máximo artillero.

Embed

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.