07 feb. 2026

Por un gran salto

Manchester City-Real Madrid, desde las 17:00.

FBL-ENG-FACUP-LEYTON ORIENT-MAN CITY

Zarpazo. Kevin De Bruyne, figura del City.

JUSTIN TALLIS/AFP

Acapara la atención del mundo del fútbol esta semana la disputa de los repechajes (playoffs) de la Liga de Campeones, ocho partidos de ida entre hoy y mañana para clasificar a los octavos de final. En esta jornada, de entre los cuatro partidos que durante la tarde paraguaya se podrán disfrutar, resalta nítidamente el que disputarán en Inglaterra dos conocidos en los cruces a matar: Manchester City y Real Madrid, a las 17:00.

El equipo, dirigido por Pep Guardiola, recibirá al conducido por Carlo Ancelotti, en la cuarta edición seguida de este cruce que se ha convertido en un nuevo clásico europeo. En este duelo táctico, el italiano fue en la víspera elogioso del español: “Sigo pensando que el City tiene el mejor entrenador que hay en este momento en esta competición”, aseguró.

Guardiola, por su parte, reconoció que “en el Madrid, el talento siempre ha estado, pero ha sido la disciplina defensiva lo que ha marcado la diferencia”.

El juego de vuelta entre estos equipos será el 19 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabeu. Hay además otros tres juegos hoy.

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.