13 abr. 2025

Por un gran salto

Manchester City-Real Madrid, desde las 17:00.

FBL-ENG-FACUP-LEYTON ORIENT-MAN CITY

Zarpazo. Kevin De Bruyne, figura del City.

JUSTIN TALLIS/AFP

Acapara la atención del mundo del fútbol esta semana la disputa de los repechajes (playoffs) de la Liga de Campeones, ocho partidos de ida entre hoy y mañana para clasificar a los octavos de final. En esta jornada, de entre los cuatro partidos que durante la tarde paraguaya se podrán disfrutar, resalta nítidamente el que disputarán en Inglaterra dos conocidos en los cruces a matar: Manchester City y Real Madrid, a las 17:00.

El equipo, dirigido por Pep Guardiola, recibirá al conducido por Carlo Ancelotti, en la cuarta edición seguida de este cruce que se ha convertido en un nuevo clásico europeo. En este duelo táctico, el italiano fue en la víspera elogioso del español: “Sigo pensando que el City tiene el mejor entrenador que hay en este momento en esta competición”, aseguró.

Guardiola, por su parte, reconoció que “en el Madrid, el talento siempre ha estado, pero ha sido la disciplina defensiva lo que ha marcado la diferencia”.

El juego de vuelta entre estos equipos será el 19 de diciembre, en el estadio Santiago Bernabeu. Hay además otros tres juegos hoy.

Más contenido de esta sección
Arsenal jugó un fantástico partido y sacó una muy buena ventaja en la serie ante el Real Madrid con un Declan Rice inspirado en los tiros libres.
Un Inter de Milán implacable, comandado por el argentino Lautaro Martínez, derrotó al Bayern de Múnich por 1-2.
La apasionante Liga de Campeones de Europa ofrece esta tarde los dos primeros juegos de ida por los cuartos de final de la prestigiosa competencia de clubes.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dio su punto de vista acerca del penal desperdiciado por su ex jugador Julián Álvarez.
Real Madrid eliminó al Atlético de Madrid en el mismísimo Wanda Metropolitano en una serie durísima que se definió en tanda de penales.
Un doblete del español Marco Asensio certificó la clasificación del Aston Villa para los cuartos de final de la Liga de Campeones eliminando al Brujas de Bélgica.