28 mar. 2024

Por superar su techo de puntos

Daniel Garnero consiguió su tercer título como DT de Olimpia en tres torneos dirigidos. Entre ellos, por ahora, el Apertura 2018 es en el que obtuvo la mejor producción en 22 partidos.

garnero olimpia.jpg

Daniel Garnero junto con Diego Benítez.

Foto: @elClubOlimpia

En esa ocasión, el Franjeado obtuvo el campeonato con 49 puntos a falta de 2 fechas y finalizó con 53 puntos. En el Clausura del 2018, Olimpia gritó campeón nuevamente a falta de 2 fechas, con 46 puntos y finalizó el torneo con 49.

En este torneo, en el que ya se quedó con el título con 47 puntos, al Franjeado le restan 3 juegos por disputar. De ganarlos, alcanzaría los 56 puntos y pasaría a ser la mejor campaña en la era de Daniel Garnero, pues finalizaría el torneo en forma invicta.

El equipo decano aplastó por 6-0 a Santaní en Ciudad del Este y ubicó en su fastuosa estantería la estrella número 43 en el fútbol paraguayo.

Néstor Camacho, William Mendieta (2), Antolín Alcaraz, Roque Santa Cruz y Jorge Ortega marcaron las anotaciones en el estadio Antonio Aranda para lograr con el tricampeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
No solamente los números de la tabla de posiciones del Apertura preocupa a Olimpia, sino que también la tabla de minutos acumulados por los jugadores Sub 19.
Martín Palermo tiene otra buena noticia, además de incorporar a Derlis González quien ya podría sumar minutos este sábado ante 2 de Mayo, Brian Montenegro volverá a entrenar con normalidad desde hoy en la Villa.
Derlis González, quien fuera catalogado como el jugador de “mayor proyección” de Olimpia, por la directiva anterior y la actual, está en condiciones para volver a las canchas y será la primera vez que el entrenador Martín Palermo podrá utilizarlo.
Rodrigo “Coto” Nogués mandó un mensaje a la afición franjeada tras la eliminación copera.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, pidió disculpas a los hinchas franjeado tras la tempranera eliminación de la Copa Sudamericana.