16 oct. 2025

Por superar su techo de puntos

Daniel Garnero consiguió su tercer título como DT de Olimpia en tres torneos dirigidos. Entre ellos, por ahora, el Apertura 2018 es en el que obtuvo la mejor producción en 22 partidos.

garnero olimpia.jpg

Daniel Garnero junto con Diego Benítez.

Foto: @elClubOlimpia

En esa ocasión, el Franjeado obtuvo el campeonato con 49 puntos a falta de 2 fechas y finalizó con 53 puntos. En el Clausura del 2018, Olimpia gritó campeón nuevamente a falta de 2 fechas, con 46 puntos y finalizó el torneo con 49.

En este torneo, en el que ya se quedó con el título con 47 puntos, al Franjeado le restan 3 juegos por disputar. De ganarlos, alcanzaría los 56 puntos y pasaría a ser la mejor campaña en la era de Daniel Garnero, pues finalizaría el torneo en forma invicta.

El equipo decano aplastó por 6-0 a Santaní en Ciudad del Este y ubicó en su fastuosa estantería la estrella número 43 en el fútbol paraguayo.

Néstor Camacho, William Mendieta (2), Antolín Alcaraz, Roque Santa Cruz y Jorge Ortega marcaron las anotaciones en el estadio Antonio Aranda para lograr con el tricampeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
Semana de superclásico y en campamento de Olimpia ya tienen como único objetivo el triunfo en Barrio Obrero para “salvar el año”.
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.
Rodney Redes, jugador de Olimpia, asegura que los últimos dos triunfos sirvieron para crecer en confianza.