19 abr. 2024

Por sellar el pase

La Academia tiene la llave a favor, ganó en la ida 1-0 al Atlético Nacional de Colombia. El duelo (21:30) en suelo cafetero encuentra al local en medio de una crisis futbolística.

ACT_3189_1_50450324.jpg

Excelente momento. Diego Duarte está en racha en la Libertadores. Ha convertido tres goles en los dos últimos duelos de Copa con el Trico.

Nacional medirá esta noche a su homónimo colombiano, el Atlético Nacional de Colombia, buscando la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

BASTA UN EMPATE. En la ida de la Fase 2 el Tricolor se quedó con la victoria 1-0 por lo que le bastará un empate para clasificar a la siguiente ronda; perdiendo por un gol en los 90’ reglamentarios, se ejecutarán penales para conocer al clasificado; Nacional se elimina si pierde por dos o más goles. En el plano local, no viene bien; perdió 2-0 ante 2 de Mayo en la última fecha y la Copa puede ser la tabla salvadora de su entrenador, Juan Pablo Pumpido.

Este duelo se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con capacidad para 41.000 espectadores.

En la Academia, Diego Duarte es la carta de gol; el futbolista de 21 años convirtió dos goles en la Fase 1 ante el Aucas (en el triunfo 3-0) lo que significó el pasaporte a la Fase 2. Duarte también se lució en el cotejo de ida ante los colombianos al marcar el único gol del partido.

Atlético Nacional se encuentra en medio de una grave crisis dirigencial y futbolística, ya que en la Liga BetPlay solo ha sumado ocho puntos de 24 posibles y marcha en el puesto 15. Recientemente, cayó 2-0 ante La Equidad. Además, está en la búsqueda de un nuevo DT para superar la crisis, tras la salida de Jhon Jairo Bodmer quien se fue con amenazas contra su familia. La directiva tiene en la mira a un técnico destacado en el ámbito continental. Juan Camilo Pérez dirige hoy en forma interina. El ganador de esta llave se medirá con Palestino de Chile; que añoche eliminó a Portuguesa de Venezuela.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.