01 dic. 2025

Por sellar el pase

La Academia tiene la llave a favor, ganó en la ida 1-0 al Atlético Nacional de Colombia. El duelo (21:30) en suelo cafetero encuentra al local en medio de una crisis futbolística.

ACT_3189_1_50450324.jpg

Excelente momento. Diego Duarte está en racha en la Libertadores. Ha convertido tres goles en los dos últimos duelos de Copa con el Trico.

Nacional medirá esta noche a su homónimo colombiano, el Atlético Nacional de Colombia, buscando la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

BASTA UN EMPATE. En la ida de la Fase 2 el Tricolor se quedó con la victoria 1-0 por lo que le bastará un empate para clasificar a la siguiente ronda; perdiendo por un gol en los 90’ reglamentarios, se ejecutarán penales para conocer al clasificado; Nacional se elimina si pierde por dos o más goles. En el plano local, no viene bien; perdió 2-0 ante 2 de Mayo en la última fecha y la Copa puede ser la tabla salvadora de su entrenador, Juan Pablo Pumpido.

Este duelo se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con capacidad para 41.000 espectadores.

En la Academia, Diego Duarte es la carta de gol; el futbolista de 21 años convirtió dos goles en la Fase 1 ante el Aucas (en el triunfo 3-0) lo que significó el pasaporte a la Fase 2. Duarte también se lució en el cotejo de ida ante los colombianos al marcar el único gol del partido.

Atlético Nacional se encuentra en medio de una grave crisis dirigencial y futbolística, ya que en la Liga BetPlay solo ha sumado ocho puntos de 24 posibles y marcha en el puesto 15. Recientemente, cayó 2-0 ante La Equidad. Además, está en la búsqueda de un nuevo DT para superar la crisis, tras la salida de Jhon Jairo Bodmer quien se fue con amenazas contra su familia. La directiva tiene en la mira a un técnico destacado en el ámbito continental. Juan Camilo Pérez dirige hoy en forma interina. El ganador de esta llave se medirá con Palestino de Chile; que añoche eliminó a Portuguesa de Venezuela.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.