20 ene. 2026

Por sellar el pase

La Academia tiene la llave a favor, ganó en la ida 1-0 al Atlético Nacional de Colombia. El duelo (21:30) en suelo cafetero encuentra al local en medio de una crisis futbolística.

ACT_3189_1_50450324.jpg

Excelente momento. Diego Duarte está en racha en la Libertadores. Ha convertido tres goles en los dos últimos duelos de Copa con el Trico.

Nacional medirá esta noche a su homónimo colombiano, el Atlético Nacional de Colombia, buscando la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

BASTA UN EMPATE. En la ida de la Fase 2 el Tricolor se quedó con la victoria 1-0 por lo que le bastará un empate para clasificar a la siguiente ronda; perdiendo por un gol en los 90’ reglamentarios, se ejecutarán penales para conocer al clasificado; Nacional se elimina si pierde por dos o más goles. En el plano local, no viene bien; perdió 2-0 ante 2 de Mayo en la última fecha y la Copa puede ser la tabla salvadora de su entrenador, Juan Pablo Pumpido.

Este duelo se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, con capacidad para 41.000 espectadores.

En la Academia, Diego Duarte es la carta de gol; el futbolista de 21 años convirtió dos goles en la Fase 1 ante el Aucas (en el triunfo 3-0) lo que significó el pasaporte a la Fase 2. Duarte también se lució en el cotejo de ida ante los colombianos al marcar el único gol del partido.

Atlético Nacional se encuentra en medio de una grave crisis dirigencial y futbolística, ya que en la Liga BetPlay solo ha sumado ocho puntos de 24 posibles y marcha en el puesto 15. Recientemente, cayó 2-0 ante La Equidad. Además, está en la búsqueda de un nuevo DT para superar la crisis, tras la salida de Jhon Jairo Bodmer quien se fue con amenazas contra su familia. La directiva tiene en la mira a un técnico destacado en el ámbito continental. Juan Camilo Pérez dirige hoy en forma interina. El ganador de esta llave se medirá con Palestino de Chile; que añoche eliminó a Portuguesa de Venezuela.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.