26 abr. 2024

Por primera vez, un equipo de la B paraguaya jugaría una Copa

Descendió arrastrado por el promedio, ya que dividía solo por dos temporadas, pero su puntaje acumulado está muy cerca de ponerlo en el plano internacional.

Gral. Diaz vs Independiente Clausura 2018 fotos de Sergio Daniel Riveros UH_SER_3785_4398684.JPG

Un bálsamo para Independiente.

Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

En otros países ya no resulta novedad, pero si se llega a concretar, sería la primera vez en el fútbol paraguayo que un equipo de la Segunda División juegue una Copa internacional.

Así es el caso de Independiente de Campo Grande, que fue condenado a volver a la División Intermedia tras caer frente a Luqueño por 1-0 y quedar sin posibilidades matemáticas de salvar la categoría ya que su promedio solo divide por 2 temporadas.

Sin embargo, no todo es malo para el club del Barrio Salvador del Mundo que tiene una ventaja en la tabla acumulativa que otorga clasificaciones a copas internacionales. A falta de una fecha para el final de la temporada 2018, Inde tiene 48 unidades y disputará la última plaza con General Díaz 46, Luqueño 46 y Capiatá 45.

En la última jornada, Independiente deberá enfrentar a Capiatá en una final y con un triunfo los de Campo Grande aseguran su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana 2019.