Fútbol Paraguayo

Por no soltar la punta

Con el deseo de seguir mandando en el Clausura, Olimpia recibe a Sol que  no gana en Para Uno hace seis años.

Olimpia recibe a Sol de América en el Tigo Manuel Ferreira (este miércoles a las 20.00), buscando extender su racha como líder del torneo Clausura.

El Franjeado llega luego de un trabajoso empate frente a Guaraní (1-1) de visita. A pesar de dejar dos puntos en Dos Bocas, la serie de resultados registrados en la última fecha, la 10ª, jugaron a su favor, por lo que sigue en lo más alto. Por su parte el Danzarín, que superó a General Díaz (1-0 con gol de Nildo Viera), necesita seguir sumando para mantenerse en zona de Copa Sudamericana y ganar terreno en el presente certamen.

ANTECEDENTES. En lo que va de la temporada, Olimpia venció a Sol en los dos duelos del primer torneo, el Apertura: 1-0 y 4-0. El Danzarín no gana en el Bosque desde hace seis años. La última vez fue el 28/06/2013 por 2 a 1.

INQUIETUD DE LA FAP. Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) en su cuenta de Twitter publicó un documento en el que menciona que no se puede firmar un contrato que exceda los 3 años en ninguna circunstancia, con jugadores menores de 18 años, según lo prohíbe la reglamentación FIFA y la Ley del Futbolista y normas laborales.

Este caso se da por el delantero Erik López (17 años) que firmó una extensión de su contrato con Olimpia y su nuevo vínculo es hasta 2023.

LAS CIFRAS. 72 partidos locales suma Otálvaro en Olimpia. El defensor registra un gol (ante Sol de América, el 13/04/2019).

276 juegos disputaron Olimpia y Sol. El Decano triunfó en 137 duelos, el Danzarín en 55 y hubo 84 empates.

Embed

Dejá tu comentario