21 may. 2026

Por la cúspide y el invicto

Cerro Porteño recibe este jueves a Sol de América en La Nueva Olla, en juego de regularización de la fecha 5 del torneo Clausura.

Federico Carrizo Cerro Porteño Sol de América.

Cerro Porteño recibirá a Sol de América en juego destacado de la quinta fecha.

Foto: Archivo - Última Hora

El Azulgrana defiende una racha invicta de 20 juegos sin conocer de derrotas (la última caída fue el 1 de marzo ante General Díaz 1-0 por el Apertura) y buscará vencer al Danzarín para retomar la cima del certamen, debiendo aún un juego (ante Olimpia, el 3).

VARIANTES. El entrenador Francisco Arce reorganizará su zona defensiva ante las bajas por lesión de Alberto Espínola, Santiago Arzamendia y Alan Rodríguez, más la suspensión de Marcos Cáceres, manteniendo la base en el medio y en el ataque. En portería continúa el joven Miguel Martínez.

Por su parte, Sol llega luego de una aplastante victoria por 5-2 que significó el descenso de General Díaz. El Danzarín quiere quebrar la racha del Azulgrana y acomodarse en la parte alta de la clasificación, para ir pensando en la siguiente etapa: La liguilla.

Aquino, conforme

“Estamos pasando por un buen momento, tratando de identificarnos con el juego que le gusta al Chiqui (Arce). A veces no encontramos ese juego, pero en la mayoría de los partidos lo hicimos de la mejor manera”, refirió el ofensivo Claudio Aquino en conferencia de prensa.

El atacante sumó: “Todos los rivales son difíciles. Nos han jugado de diferentes maneras y nosotros impusimos nuestro juego”.

LA CIFRA. 6 goles suma el atacante Claudio Aquino con la camiseta de Cerro Porteño, en 20 compromisos disputados.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño dio la nota al superar a Palmeiras en Brasil en un estratégico partido del equipo de Ariel Holan logrando un triunfo histórico.
El técnico argentino de Cerro Porteño, Ariel Holan, definió los once titulares para el partido de esta noche ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.
Cerro Porteño estrenará una camiseta especial ante Palmeiras por la Conmebol Libertadores.
La delegación de Cerro Porteño ya se encuentra en Brasil esperando lo que será el duelo del miércoles ante Palmeiras por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Enrique Biedermann, directivo de Cerro Porteño, afirmó que el Ciclón está para hacer un gran partido y tratar de sumar frente a Palmeiras.
El Azulgrana viaja hoy con destino a São Paulo, buscando un resultado que lo acerque a los octavos.