16 jun. 2026

Por fortalecer el plantel albirrojo

La Selección Paraguaya prosigue con las labores de preparación de cara al duelo amistoso ante Chile.

Fr3I0EIXgAA7f3l.jpg

Iván Piris y Julio Enciso durante un entrenamiento de la Selección Paraguaya.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya prosigue con las labores de preparación de cara al duelo amistoso ante Chile, que será el lunes 27 en Santiago desde las 20:30.

El grupo tiene como gran objetivo retornar a una Copa del Mundo, luego de las frustraciones para Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

El defensor Bruno Valdez de Boca Juniors, expuso lo que significa volver a ser parte de un proceso con la Albirroja: “Sabemos de la competitividad que hay en el fondo albirrojo y por eso mentalizado en hacer bien las cosas en mi club”.

La Albirroja entrenará hasta el sábado 25 en el Carde de Ypané, día en donde el entrenador Guillermo Barros Schelotto brindará una conferencia de prensa. El viaje a la capital trasandina será el domingo 26 al mediodía.

Barros Schelotto entrena con plantel completo, en el inicio del largo proceso.

La última chance

“Este partido ante Paraguay es clave para la continuidad de Eduardo Berizzo en la selección chilena”, apuntó el periodista chileno Alberto López en diálogo con FALG a lo que agregó: “En los partidos que tuvo no mostró signos de evolución, veremos qué puede presentar para saber si la directiva está en el camino correcto”.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que se debe “asumir las dificultades que tuvimos” y “y tratar de replantearnos las cosas” pensando en los siguientes partidos.
El defensa de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, habló de errores tempraneros que incidieron en una derrota que duele. “No podemos empezar un partido así”, analizó.
La Selección Paraguaya cedió por 4-1 en su estreno en la Copa del Mundo. La Albirroja cometió muchos errores que costaron muy caro.
VIDEO. Maurício se encargó de descontar para Paraguay ante Estados Unidos, marcando así el primer tanto de la Albirroja en su vuelta a una Copa del Mundo.
Estados Unidos está destrozando a Paraguay tras los primeros 45 minutos. El conjunto albirrojo, que arrancó bien, cayó notablemente después del primer tanto local.
Los aficionados de Estados Unidos, uno de los tres anfitriones del Mundial 2026, y los de Paraguay ponen en marcha su ilusión a las afueras del Estadio de Los Ángeles, unidos por la misma contagiosa esperanza de regalarle a su gente una victoria en el partido inaugural del Grupo D.