20 abr. 2024

Por el pase a cuartos

Libertad visita al Wilstermann hoy, desde las 21:30, por la Libertadores en busca del boleto a cuartos de final.

Óscar Cardozo

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: EFE

Con la victoria de la semana pasada por 3-1, Libertad tiene un pie en la próxima fase de la Copa Libertadores, pero esta noche debe liquidar la serie en Cochabamba ante un Wilstermann que se hace fuerte en su estadio.

Hasta con una derrota por 0-1, el Gumarelo estará clasificando, pero Gustavo Morínigo apunta a una victoria y a meterse a la siguiente fase sin sobresaltos.

Para eso le dará un corte más ofensivo a su equipo, con laterales y volantes con llegada, como Bocanegra, Bareiro, Ramírez y Espinoza, que se encargarán de desequilibrar tanto por derecha como por izquierda, teniendo como referencia en el área a Martínez y Sebas Ferreira.

Enfrente, llega Wilstermann con su agenda muy cargada, tras jugar el torneo local hace 48 horas, sumará su cuarto partido en ocho días, y el físico se siente en el cuadro aviador.

Arnaldo Pipo Giménez, el arquero paraguayo que será titular ante Libertad, contó cuál será la estrategia de Wilstermann: “Vamos a buscar ahogar a Libertad en los primeros minutos”, esto lo afirmó en charla con FALG (1080 AM), aprovechando los 2.558 metros de altura de la ciudad de Cochabamba.

LAS CIFRAS. 7 victorias lleva Libertad ante los rivales bolivianos por torneos Conmebol en 13 cruces, solo perdió en 2.

29 goles convertidos y 13 goles recibidos es el saldo del Repollero en sus choques ante los equipos bolivianos.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.