Fútbol Paraguayo

Por certificar la levantada

Cerro Porteño visita al 12 de Octubre en Itauguá, apuntado a seguir por la senda del triunfo que le permita afianzarse en el Apertura y asomar con mayor fuerza en la parte alta de la clasificación del Apertura 2021.

El Ciclón, tras hilar 4 juegos sin victorias, en la última ronda superó sin complicaciones (3-0) a River Plate, mostrando signos de repunte, tras los cambios realizados por Francisco Arce.

Con respecto al armado del equipo se apunta a dos variantes: El ingreso de Alan Rodríguez por el carril izquierdo, mientras que en ataque aparecería Robert Morales, de buen rendimiento en la goleada frente al Kelito, repitiendo la fórmula de dos delanteros de área, algo poco común en los planteamientos del Chiqui Arce.

A su ves el elenco itaugüeño también viene en alza, tras tumbar a Libertad (2-1) e igualar sin goles ante Guaireña, luego de superar una fuerte tormenta entre casos positivos de Covid-19 y cuatro derrotas al hilo.

Comprometido con el promedio, el 12 no puede ceder terreno, por lo que pondrá todo su arsenal para recibir al Azulgrana, a pesar de que en la semana tiene compromiso internacional, con el estreno en la Copa Sudamericana (martes 16, ante Nacional).

Tras golear a River, Cerro visita hoy al “12”, buscando otra gran victoria.

LAS CIFRAS. 29 años es el promedio de edad del 12 de Octubre. Tiene en su plantel a Paulo Da Silva, con 41 años. 231 goles registra en su carrera Mauro Boselli, que tiene su primera experiencia en el fútbol paraguayo.

Embed

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario