19 ene. 2025

Pollo Recalde asciende con el Ceará en Brasil

El paraguayo Jorge Recalde ascendió este domingo con el Ceará a la Primera División del Campeonato Brasileño. El Pollo disputó 29 partidos y anotó 4 goles en la campaña del Vozão.

pollo recalde.jfif

Pollo Recalde jugará en la Primera División de Brasil.

Foto: Gentileza

El Ceará de la ciudad de Fortaleza, con el paraguayo Jorge Recalde jugando los últimos minutos del compromiso, empató este domingo sin goles con Guaraní por la última jornada de la Serie B y consiguió su ascenso a la máxima categoría del Campeonato Brasileño.

“Estaba otra vez lejos de casa. 15 años después, Ceará hizo de Campinas el salón de fiestas de todos sus hinchas y regresará de la ciudad del interior de São Paulo con un lugar en la Serie A”, asegura la crónica del compromiso compartida por el club en su página web.

El Vozão (gran abuelo) acumuló 64 unidades en 38 presencias y se quedó con el último boleto del ascenso, por ganar más partidos que el Novorizontino, con el que igualó en puntos. En lo que se refiere a la participación del Pollo, el paraguayo disputó 29 partidos y anotó 4 goles.

El campeón es el Santos (68), Mirassol finalizó en el segundo lugar (67), mientras que el Sport Recife terminó en el tercer escalón (66). Los descendidos a la C son Guaraní, Brusque, Ituano y Ponte Preta, que en el 2013 participó por primera vez de la Copa Sudamericana, logrando el subcampeonato tras caer en la final frente a Lanús de Argentina.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Danilo Ortiz fue presentado como nuevo jugador del Cienciano de Cusco.
Un importante equipo de la Serie A de Italia está tras los pasos de Julio Enciso que busca sumar más minutos en campo tras una temporada sin muchas chances en el Brighton.
Los paraguayos Josué Colmán y Rodrigo Bogarín fueron anunciados como refuerzos en el Querétaro de México.
El futbolista Miguel Almirón tiene todo acordado para regresar a la Major League Soccer de los Estados Unidos.
El delantero Kevin Parzajuk dejó Olimpia para convertirse en nuevo jugador de Godoy Cruz de Argentina.
Kevin Parzajuk, últimamente en Olimpia, fue presentado como nuevo refuerzo de Godoy Cruz.