El Ceará de la ciudad de Fortaleza, con el paraguayo Jorge Recalde jugando los últimos minutos del compromiso, empató este domingo sin goles con Guaraní por la última jornada de la Serie B y consiguió su ascenso a la máxima categoría del Campeonato Brasileño.
“Estaba otra vez lejos de casa. 15 años después, Ceará hizo de Campinas el salón de fiestas de todos sus hinchas y regresará de la ciudad del interior de São Paulo con un lugar en la Serie A”, asegura la crónica del compromiso compartida por el club en su página web.
El Vozão (gran abuelo) acumuló 64 unidades en 38 presencias y se quedó con el último boleto del ascenso, por ganar más partidos que el Novorizontino, con el que igualó en puntos. En lo que se refiere a la participación del Pollo, el paraguayo disputó 29 partidos y anotó 4 goles.
El campeón es el Santos (68), Mirassol finalizó en el segundo lugar (67), mientras que el Sport Recife terminó en el tercer escalón (66). Los descendidos a la C son Guaraní, Brusque, Ituano y Ponte Preta, que en el 2013 participó por primera vez de la Copa Sudamericana, logrando el subcampeonato tras caer en la final frente a Lanús de Argentina.