10 feb. 2025

Pogba, suspendido de forma provisoria por supuesto dopaje

El Tribunal Nacional Antidopaje decidió este lunes la suspensión cautelar del centrocampista francés Paul Pogba.

pogba.jpg

Una nueva lesión de Pogba.

Foto: APF

El Tribunal Nacional Antidopaje decidió este lunes la suspensión cautelar del centrocampista francés de Juventus de Turín Paul Pogba, después de que diera positivo en testosterona en un test.

El tribunal emitió un comunicado a la prensa en el que anunció la suspensión cautelar del francés por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las “Normas Deportivas Antidopaje” que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Pogba dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que acabó con un 3-0 para el conjunto turinés y que él vivió en el banquillo.

El futbolista francés podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia.

El diario “La Gazzetta dello Sport” subraya que, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.

Pogba creció entre el Juventus y el Manchester United y regresó en 2022 al equipo italiano, con 29 años. EFE

Más contenido de esta sección
El ítaloargentino Mateo Retegui se lució este sábado con un ‘póker’ de goles ante el Hellas Verona que disparó al Atalanta (0-5).
La remontada del Manchester City contra el Leyton Orient (1-2), en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, estuvo empañada por la lesión de Nico González.
Manchester United se agarró a un tanto de Harry Maguire en el tiempo añadido para derrotar 2-1 al Leicester, avanzar hacia los octavos de final de la Copa de Inglaterra.
El Paris Saint-Germain de Luis Enrique venció este viernes con autoridad por 4-1 al Mónaco, tercer clasificado, y alcanza los 53 puntos en 21 jornadas en la Ligue 1.
Randal Kolo Muani es el mejor fichaje del mercado de invierno de la Serie A y, de nuevo, fue decisivo para el Juventus, que sufrió para ganar al Como 1-2 con un doblete del atacante francés.
El Bayern se impuso este viernes por 3-0 al Werder Bremen con dos goles de Harry Kane -ambos de penalti- y uno de Leroy Sané en un partido en el que tuvo algunas dificultades para llegar con claridad en la primera parte y que luego definió en el segundo.