22 may. 2024

Pogba, suspendido de forma provisoria por supuesto dopaje

El Tribunal Nacional Antidopaje decidió este lunes la suspensión cautelar del centrocampista francés Paul Pogba.

pogba.jpg

Una nueva lesión de Pogba.

Foto: APF

El Tribunal Nacional Antidopaje decidió este lunes la suspensión cautelar del centrocampista francés de Juventus de Turín Paul Pogba, después de que diera positivo en testosterona en un test.

El tribunal emitió un comunicado a la prensa en el que anunció la suspensión cautelar del francés por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las “Normas Deportivas Antidopaje” que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas.

Pogba dio positivo en testosterona en una prueba a la que fue sometido tras el encuentro del 20 de agosto contra el Udinese, que acabó con un 3-0 para el conjunto turinés y que él vivió en el banquillo.

El futbolista francés podrá someterse a un contraanálisis para verificar la presencia de esta sustancia.

El diario “La Gazzetta dello Sport” subraya que, en caso de confirmación, podría acarrearle una sanción máxima de cuatro años de inhabilitación.

Pogba creció entre el Juventus y el Manchester United y regresó en 2022 al equipo italiano, con 29 años. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.