01 ago 2026

Pogba recibe insultos racistas por penal fallado

El futbolista del Manchester United Paul Pogba fue objeto de insultos racistas en las redes sociales después de fallar un penal contra el Wolverhampton Wanderers.

BRITAIN SOCCER ENGLISH PREMIER LEAGUE_14857337.jpg
Pogba recibe insultos racistas por el penalti fallado ante el Wolves.

Foto: Gentileza

El francés erró este lunes una pena máxima en la segunda parte con 1-1 en el marcador, lo que le acabó costando la victoria al cuadro de Ole Gunnar Solskjaer.

Varios de los tweets insultando a Pogba fueron borrados y las cuentas que los escribieron fueron suspendidas.

Es el tercer jugador en los últimos días que ha sido objeto de expresiones ofensivas.

Tammy Abraham, delantero del Chelsea, falló el penalti definitivo en la tanda de la Supercopa de Europa ante el Liverpool y fue insultado a través de las redes sociales.

Su entrenador, Frank Lampard, condenó los ataques y deslizó que las compañías dueñas de estas redes sociales deberían hacer algo para evitar que los jugadores sufran estas acciones.

Algo parecido le ocurrió a Yakou Meite, atacante del Reading, tras fallar una pena máxima este fin de semana.

Más contenido de esta sección
La dimisión de Carlos Cordeiro, asesor del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en señal de protesta por el plan de éste de vender participaciones de la Copa del Mundo es el último golpe de efecto provocado por el polémico proyecto, en medio de críticas generalizadas y peticiones de reforma del organismo rector del fútbol mundial.
Fueron rivales en la final de la Copa Intercontinental de 1990 y Mario Ramírez dejó unas palabras para Franco Baresi.
Dimite el principal asesor de Infantino en protesta por su plan de vender el Mundial.
Franco Baresi, exjugador del Milán, equipo de la Serie A italiana donde jugó toda su carrera convirtiéndose en una leyenda del club y de la selección italiana, falleció este viernes a los 66 años tras una enfermedad, informó la sociedad en sus redes sociales.
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), reunida de forma extraordinaria, decidió rechazar por unanimidad la propuesta de la FIFA y su presidente Gianni Infantino de vender el Mundial de fútbol a inversores privados a través del programa ‘FIFA Forward Enterprise’.
La selección mexicana enfrentará a la de Colombia el próximo 26 de septiembre en Baltimore (Estados Unidos), en el debut de Rafael Márquez como seleccionador del Tri y de cara a la Copa Mundo de 2030.