14 abr. 2024

Podría ser sancionado por no dar la mano a su compañera

El árbitro italiano Juan Luca Sacchi podría ser sancionado con un partido de suspensión por no estrecharle la mano a su árbitra asistente, Francesca Di Monte, en el túnel de vestuarios antes del Lecce-Sassuolo.

polemico.jpg

El gesto fue criticado a nivel mundial.

Foto: Captura.

Justo antes del comienzo del Lecce-Sassuolo de este viernes, en el túnel de vestuarios, Sacchi estrechó la mano del capitán del Sassuolo y cuando fue a dársela al del Lecce midió mal y se encontró de frente con su compañera Di Monte, que le tendió la mano.

El colegiado principal recondujo su saludo al capitán del combinado local dejando ‘colgada’ a su compañera, que extrañada exhibió una media sonrisa dado lo incómodo del momento.

Desde ese momento se incendiaron las redes con las imágenes y las críticas a Sacchi, a las que intentó poner freno la propia Di Monte.

“En la previa del partido, en el túnel, el árbitro saluda a los capitanes mientras que nosotros tenemos nuestro momento de saludo en el campo antes de que suene el silbato”, explicó Di Monte a ANSA el domingo.

“Mi cara parece asombrada y avergonzada simplemente porque me ha pillado por sorpresa. Lamento que se explote un breve vídeo para tocar temas muy pesados que requieren otra forma de respeto y delicadeza. El tema de la falta de respeto y la violencia hacia una mujer me toca muy de cerca, pero no es el caso”, añadió.

“Es increíble cómo ha surgido un caso a partir de este episodio. Ni ella ni yo habríamos imaginado estas reacciones. Negar un saludo a un colega es un gesto que no me corresponde en absoluto”, declaró por su parte Sacchi a la misma agencia italiana.

Además, la propia Asociación Italiana de Árbitros (AIA), negó cualquier tipo de comportamiento sexista.

“Hay que descartar absolutamente un gesto sexista”, declararon a ANSA fuentes del colegio italiano de árbitros, “y obviamente también un insulto personal. El problema para nosotros no existe, sólo fue un gesto involuntario y malinterpretado”.

“Los dos han demostrado un gran entendimiento en el campo y su rendimiento ha sido excelente. Es bastante sorprendente que se hable de sexismo en el seno de una asociación que ha hecho de la ruptura de todas las barreras de género uno de sus principales logros”, señaló la AIA.

Sin embargo, pese a la negativa de las tres partes implicadas, este lunes varios medios italianos apuntan a que la AIA, además de una reprimenda por no estar atento a ese tipo de detalles, dejará en la nevera durante una jornada al colegiado por la polémica generada, aunque no hay nada oficial por el momento y este fin de semana no habrá partidos debido al parón por los encuentros de selecciones.

Más contenido de esta sección
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.