24 abr. 2024

Pochettino: “Siete Balones de Oro es algo enorme, inmenso”

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, felicitó a Leo Messi por su séptimo Balón de Oro.

sddd.jfif

Pochettino y Messi.

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, felicitó este martes a su compatriota Leo Messi por su séptimo Balón de Oro, un logro “enorme” tras el que confió en que se pueda conseguir un octavo.

“Estamos hablando de algo enorme, inmenso. Espero que (...) sea el primer día de la construcción de, por qué no, un octavo”, apuntó en la conferencia de prensa previa al encuentro liguero del miércoles contra el Niza.

Pochettino estimó que la victoria de Messi este lunes es indiscutible y merecida “totalmente”.

“Tenerlo con seis balones y ahora tenerlo con siete es una cosa que se aprecia mucho. Creo que es algo muy bonito y esperemos que disfrutemos todos juntos y que todo el equipo podamos hacer una gran temporada finalizando con, aparte de logros individuales, con logros colectivos, que es el objetivo que tenemos todos”, concluyó.

LESIÓN DE NEYMAR

Por otro lado, Pochettino admitió este martes que “siempre es algo malo” la baja de un jugador como Neymar, que estará de seis a ocho semanas alejado del campo por una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo.

“Me siento triste por la situación. Perder a un jugador como Ney durante tantas semanas siempre es algo malo para cualquier equipo, en este caso para nosotros. Ver a un jugador sufrir, un jugador que ama jugar al fútbol, siempre es difícil”, dijo en la conferencia de prensa previa al encuentro liguero del miércoles contra el Niza.

El domingo, el delantero brasileño tuvo que salir en camilla del campo en el minuto 87 después de una entrada de Yvann Maçon, del Saint-Étienne.

“Como entrenadores siempre tenemos que estar buscando soluciones y tratando de darle al equipo ese equilibrio que siempre tiene que tener. No pensamos en suplantar a Neymar, sino en buscar soluciones (..) para tener un buen rendimiento y resultados positivos”, añadió el técnico del PSG.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.