Fútbol Paraguayo

Plantel de 2 de Mayo no entrena por falta de pago

Jugadores del club 2 de Mayo, de la Intermedia, se negaron a entrenar debido a que el club les adeuda tres meses de salarios, además de premios.

Los jugadores del Club 2 de Mayo decidieron no entrenar, debido a que la entidad norteña mantiene una deuda de tres meses por salarios y por premios. No obstante, disputarán el encuentro ante Resistencia, programado para este viernes, a las 17, en el estadio Jardines del Kelito, por la fecha 30 de la División Intermedia.

Hugo Marcelo Ovelar, técnico del 2 de Mayo, señaló a Fútbol a lo Grande, por Monumental 1080 AM, que los jugadores están pasando por una situación difícil debido a la deuda que mantiene la entidad norteña con los futbolistas. "La verdad es muy difícil lo que está pasando (...) Los jugadores agarraron un compromiso entre ellos de no entrenar. Ayer nos presentamos todos para entrenar y no quisieron", expresó.

Indicó que el club también mantiene una deuda con el cuerpo técnico, pero que la prioridad para el cobro es del plantel. Se mostró esperanzado de que se pueda solucionar el problema en la brevedad posible.

Entretanto, Antonio Armoa, presidente del 2 de Mayo, señaló que tratarán de abonar en breve la deuda que mantienen con el plantel y manifestó que desde octubre hasta diciembre deben pagar 600 millones de guaraníes en salarios. "Por etapa vamos a estar pagando, esta semana vamos a pagar un mes. Para el 10 de octubre vamos a estar pagando el 70 por ciento", explicó.

Armoa recordó que debido a un accidente ocurrido años atrás, donde fallecieron un jugador y un directivo, el dinero es destinado a pagar a los familiares de los fallecidos tras un fallo judicial que los obliga a indemnizarlos, lo cual les dejó con escasos fondos para abonar a los jugadores.

El Club 2 de Mayo tiene 36 puntos en la Tabla de Posiciones de la División Intermedia, y está ubicado en la duodécima posición.

Dejá tu comentario