16 feb. 2025

Pirlo cuenta con Dybala y da por “acabado el ciclo” de Higuaín en Juventus

Andrea Pirlo, nuevo técnico de Juventus, aseguró este martes que tras hablar con el argentino Gonzalo Higuaín ambos decidieron “separar los caminos” profesionales para la próxima campaña en el club turinés, en el que sí permanecerá su compatriota Paulo Dybala, que “nunca ha estado fuera del mercado y forma parte del proyecto”.

pirrlo.jpg

Andrea Pirlo, entrenador de Juventus.

Pirlo, que dirigirá desde el banquillo al Juventus la próxima campaña en sustitución de Maurizio Sarri, habló sobre los planes que tiene con algunos jugadores del equipo como los argentinos Dybala e Higuaín.

“Dybala nunca ha estado en el mercado y forma del proyecto siendo muy importante para mí. Respecto a Higuaín he hablado con él y lo admiro muchísimo. Ha completado un gran ciclo aquí, pero hemos decidido separar nuestros caminos ahora. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban”, dijo Pirlo, en conferencia de prensa.

El técnico italiano tiene en mente un ataque formado por Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo. “Dos jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio”, señaló.

“Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar”, comentó.

Uno de los fichajes del club italiano para la próxima temporada es el brasileño Arthur Melo, procedente del Barcelona.

“Es un gran jugador. Lo he visto y admirado mucho en el Barcelona en estos años. Puede jugar de medio centro o de interior, es polivalente. Tiene gran calidad”, afirmó.

Pirlo aseguró que en esta nueva etapa en el Juventus quiere “devolver la ilusión que faltó en el último periodo”.

“Les he dicho a los jugadores que debemos tener siempre el balón, y cuando lo perdamos, debemos recuperarlo velozmente. Son dos conceptos básicos para meter en la cabeza de los jugadores”, apuntó.

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.