05 dic. 2025

Piris: “Tenemos las mejores expectativas para la Copa América”

Iván Piris, lateral de la Selección Paraguaya, dijo este viernes que tienen las mejores expectativas para la Copa América que se realizará en Brasil desde el próximo 14 de junio.

Ivan piris.jpg

Iván Piris durante una conferencia de prensa.

Foto: @Albirroja

“La verdad que estamos muy contentos por el trabajo que se está realizando y por las ganas que le estamos poniendo”, manifestó el jugador de Libertad en conferencia de prensa ofrecida en la sede de la concentración de la Albirroja, en Ypané.

“El grupo está muy comprometido con lo que se viene y la verdad que tenemos las mejores expectativas para esta Copa América y también para lo que sería las Eliminatorias para Catar”, agregó el internacional albirrojo.

Piris, que vuelve a ser llamado por el seleccionador Eduardo Berizzo después de un cierto tiempo de ausencia, se mostró muy contento por integrar la prelista de 40 futbolistas reservados para la próxima competencia.

“Me agarra en un momento muy bueno, en un regreso al fútbol paraguayo que tanto anhelaba porque aquí tuve muy buenas experiencias. Volví con la mejor ganas al club Libertad y me puso muy contento ser tenido en cuenta nuevamente en la Selección. Lo mejor está por venir”, señaló.

RIVALES. En otro momento, el defensor se refirió a los tres rivales de la fase de grupos, pero independientemente a los nombres de estas selecciones, Piris dejó en claro que el combinado nacional no quiere irse solamente de paseo a Brasil.

“Son rivales muy complicados, la verdad que nosotros vamos paso a paso. Es cierto que tenemos muy presente lo que van a hacer las Eliminatorias, no queremos ir nada más a la Copa América, queremos pelear”, sentenció.

<p>Berizzo da indicaciones a los jugadores de la Albirroja. Foto: @Albirroja</p>

Berizzo da indicaciones a los jugadores de la Albirroja. Foto: @Albirroja

El calendario de la Copa América establece que Paraguay debutará el 16 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro ante Catar desde las 15.00 horas.

El segundo duelo albirrojo será ante Argentina el 19 de junio en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, desde las 20.30.

Mientras que el último compromiso en la fase de grupos será ante el combinado cafetero el 23 de junio en la Arena Fonte Nova de Salvador desde las 15.00.

La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, de los cuales tan solo la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo no albergaron partidos del Mundial Brasil 2014.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.