08 nov. 2024

Piris Da Motta activa y se prepara para el retorno

El volante Robert Piris Da Motta prepara su retorno a las canchas luego de más de 4 meses de estar al margen por una delicada lesión en el hombro.

Robert Piris Da Motta_44365523.jpg

La puesta a punto. Robert Piris busca ser parte de la recta final del torneo Clausura.

El mediocampista disputó su último partido el 6 de junio ante el Bolívar, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Posterior a ese compromiso fue diagnosticado del incremento de gravedad de una luxación en el hombro derecho que había sufrido en su época de jugador del Flamengo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en São Paulo, Brasil, ya hace tres meses.

Da Motta, que en la temporada disputó un total de 24 partidos, se encuentra en etapa de reacondicionamiento físico y en dos semanas ya estará a disposición del cuerpo técnico, siendo alternativa para el compromiso ante Olimpia, que se programaría para el último fin de semana del mes de octubre.

Con la misma base

Cerro Porteño prepara el equipo para visitar a General Caballero, el viernes 6, en Mallorquín, desde las 19:30.

El entrenador Víctor Bernay no podrá contar aún con Eduardo Brock (suspendido) y Jorge Morel (lesionado), por lo que repetiría el esquema en zona defensiva del último juego.

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay