01 mar. 2024

Piris Da Motta activa y se prepara para el retorno

El volante Robert Piris Da Motta prepara su retorno a las canchas luego de más de 4 meses de estar al margen por una delicada lesión en el hombro.

Robert Piris Da Motta_44365523.jpg

La puesta a punto. Robert Piris busca ser parte de la recta final del torneo Clausura.

El mediocampista disputó su último partido el 6 de junio ante el Bolívar, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Libertadores. Posterior a ese compromiso fue diagnosticado del incremento de gravedad de una luxación en el hombro derecho que había sufrido en su época de jugador del Flamengo, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en São Paulo, Brasil, ya hace tres meses.

Da Motta, que en la temporada disputó un total de 24 partidos, se encuentra en etapa de reacondicionamiento físico y en dos semanas ya estará a disposición del cuerpo técnico, siendo alternativa para el compromiso ante Olimpia, que se programaría para el último fin de semana del mes de octubre.

Con la misma base

Cerro Porteño prepara el equipo para visitar a General Caballero, el viernes 6, en Mallorquín, desde las 19:30.

El entrenador Víctor Bernay no podrá contar aún con Eduardo Brock (suspendido) y Jorge Morel (lesionado), por lo que repetiría el esquema en zona defensiva del último juego.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) autorizó el ingreso de la Murga de Cerro Porteño a los partidos oficiales, tras la sanción impuesta a las barras de Comando y La Plaza, de suspensión por 10 años por hechos de violencia.
Víctor Bernay, entrenador de Cerro Porteño, prepara variantes para lo que será el cruce ante Sol de América, mañana a las 20:45, en el Ueno Defensores del Chaco.
El debut con la camiseta de Cerro Porteño del brasileño Eduardo Nascimento da Silva Júnior, más conocido como Edu, tendrá que esperar.
Recupera a Cecilio que estuvo ausente en los últimos dos juegos para medir a Sol.
Tras la sanción en contra del Tribunal de Justicia (pérdida de puntos ante el 2 de Mayo y resultado 3-0) y la igualdad de 1-1 frente a Olimpia, Cerro Porteño alcanzó cuatro juegos sin victorias, habiendo triunfado solo en las primeras dos fechas del torneo Apertura.
Fabrizio Peralta, hoy capitán de Cerro Porteño, lamentó el gol tempranero de Olimpia y la reacción tardía del elenco azulgrana en el superclásico del fútbol paraguayo que se selló en Sajonia con una paridad a un gol.