Los nadadores quedaron maravillados por la imponente infraestructura que ganó el deporte acuático. Este miércoles se realizaron las primeras pruebas del Campeonato Nacional organizado por la Federación Paraguaya de Natación.
La remodelación total de la piscina, azulejado, techado, calefacción, con las profundidades adecuadas conforme a las exigencias de la Federación Internacional de Natación (FINA), se realizó con donación del Gobierno de Taiwán, a través de su Embajada en Paraguay, a las FFAA.
EMOCIONADOS. “Esto es increíble. Un tiempo atrás esto no nos imaginábamos”, dijo el entrenador y ex nadador olímpico Sergio Cabrera, quien estaba en el segundo nivel de las graderías. “Es lo que todos soñamos y por fin se dio”, siguió diciendo.
Por su parte, Benjamín Hockin mencionó: “Estuve aquí en los primeros meses del año, cuando empezó la remodelación, y luego volví a mitad de año y para allí se revolucionó todo para bien. Luce realmente increíble”, remarcó el mejor nadador del país.
Para el presidente de la Fepana, Juan Carlos Orihuela, es un sueño hecho realidad. “Aquí está lo que la natación aspiraba por años. Agradecemos al Gobierno de Taiwán, sin ellos sería imposible, a las FFAA. Nosotros pusimos lo que pudimos”, dijo Orihuela.
Fuente: Última Hora.