25 abr. 2024

Piden sanción ejemplar para Aldair Rodríguez

Tras conocerse la gravedad de la lesión del paraguayo Robert Rojas, hinchas de River Plate pidieron una sanción ejemplar para Aldair Rodríguez.

robert rojas - lesión.jpg

La acción que terminó en la lesión de Robert Rojas.

Foto: Gentileza

Los hinchas reprobaron el gesto antideportivo de Aldair Rodríguez, que hizo la falta sobre Robert Rojas desde atrás y cuando el balón ya estaba bien protegido por el defensor paraguayo.

La acción finalizó con la rotura de tibia y peroné del futbolista de River Plate. A raíz de la gravedad de la lesión, los aficionados pidieron a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) una sanción ejemplar del delantero peruano.

Embed

El infractor asistió este miércoles al centro médico en donde fue trasladado Robert Rojas para los primeros estudios para expresarle el pedido de disculpas, ya que según declaró a la cadena internacional ESPN, él no tuvo intención de lastimarlo.

“Muy triste por la situación que está viviendo mi compañero de profesión, creo que fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. He venido aquí a pedirle disculpas personalmente y estoy muy arrepentido por la situación que se dio”, señaló.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán amonestó primeramente por la infracción a Rodríguez, pero al percatarse de la gravedad de la acción decidió expulsar al futbolista local.

De inmediato, la afición deportiva de Argentina y Paraguay mandó mensajes de ánimo al Sicario. A la salida ya recibió palabras de aliento de Marcelo Gallardo y de sus compañeros, quienes no pudieron saborear el triunfo conseguido en el campo de juego.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.