10 ago 2026

Piden levantar sanción

Olimpia presentará una nota pidiendo anular la roja directa a Rodrigo Rojas.

Rodrigo Rojas_Rojas-2_18190074.jpg

Rodrigo Rojas se fue expulsado ante San Lorenzo

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia se sintió perjudicado por la expulsión (por mano) de Rodrigo Rojas con roja directa, luego que interviniera el VAR, ante San Lorenzo.

En campamento franjeado indicaron que el árbitro Juan López aplicó de forma incorrecta el reglamento y por ello solicitarán el levantamiento de la sanción.

José Montero, asesor jurídico del club Olimpia, indicó: “Consideramos que no es adecuado lo que se hizo y vamos a presentar una nota pidiendo la anulación de la expulsión. Hay una reglamentación muy específica, y esta expulsión a Rodrigo Rojas no corresponde. Mañana (hoy) estaremos presentando la nota antes del mediodía”.

COMPLICADA. “Hay argumentos para defender las dos posiciones. Es una jugada límite y la biblioteca arbitral está dividida en esta clase de jugadas”, indicó al respecto el director de árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

Más contenido de esta sección
Sportivo San Lorenzo y Guaraní juegan por la segunda fecha del Torneo Clausura 2026.
Tras quedar libre de Libertad, Jorge Recalde sigue sin encontrar un equipo para seguir jugando.
Se fue la primera fecha del Torneo Clausura y tanto Cerro Porteño como Olimpia perdieron en el estreno. En redes sociales los hinchas siguen hablando de dos jugadas específicas que en su momento desaprovecharon Pablo Vegetti y Braian Romero para sus respectivos equipos.
La primera fecha del Torneo Clausura 2026 se cerró el domingo, pero el certamen solo se tomará un día de descanso ya que desde el martes arrancará la segunda fecha.
Recoleta y Sportivo San Lorenzo empataron a un gol en un encuentro que ofreció varias emociones, principalmente en el complemento. A pesar de que su equipo jugó con 10 hombres, el portero Luis Franco fue el gran responsable de mantener el empate y evitar la victoria local.
Sportivo Ameliano y Nacional se estrenan en el Torneo Clausura con un duelo disputado en Villeta.