02 nov 2026

Piden levantar sanción

Olimpia presentará una nota pidiendo anular la roja directa a Rodrigo Rojas.

Rodrigo Rojas_Rojas-2_18190074.jpg

Rodrigo Rojas se fue expulsado ante San Lorenzo

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia se sintió perjudicado por la expulsión (por mano) de Rodrigo Rojas con roja directa, luego que interviniera el VAR, ante San Lorenzo.

En campamento franjeado indicaron que el árbitro Juan López aplicó de forma incorrecta el reglamento y por ello solicitarán el levantamiento de la sanción.

José Montero, asesor jurídico del club Olimpia, indicó: “Consideramos que no es adecuado lo que se hizo y vamos a presentar una nota pidiendo la anulación de la expulsión. Hay una reglamentación muy específica, y esta expulsión a Rodrigo Rojas no corresponde. Mañana (hoy) estaremos presentando la nota antes del mediodía”.

COMPLICADA. “Hay argumentos para defender las dos posiciones. Es una jugada límite y la biblioteca arbitral está dividida en esta clase de jugadas”, indicó al respecto el director de árbitros de la APF, Horacio Elizondo.

Más contenido de esta sección
El Franjeado suma 10 compromisos sin derrota jugando en La Nueva Olla ante el Ciclón, como antecedente previo al próximo clásico.
El encuentro se realizará este domingo 1 de noviembre, desde las 8:15, en el Club Sport Unión, con entrada libre y gratuita. Figuras de Telefuturo, exfutbolistas y especialistas se reunirán en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.
El ascenso de Santaní y General Caballero JLM fortalece la presencia del fútbol del interior en Primera División, junto al Sportivo 2 de Mayo, aunque también supone importantes desafíos logísticos por las distancias.
La situación de los grandes de nuestro fútbol es distinta. La diferencia entre Olimpia y Cerro no solo radica en la tabla de posiciones, sino va más allá de la cuestión numérica.
Cerro Porteño anunció que desde este lunes quedó habilitada la Fase 1 de venta de entradas para todo público de cara al superclásico ante Olimpia con precios populares.
2 de Mayo y Recoleta se medirán en Pedro Juan Caballero a partir de las 19:30 por la fecha 16 del torneo Clausura.