Fútbol Internacional

Piden la vuelta de Édgar Barreto

El mediocampista Édgar Barreto busca nuevo destino después de su salida de la Sampdoria de Italia.

Seguidores del NEC Nimega de Holanda, actualmente en la Segunda División, colocaron una pancarta a la entrada del club en la que piden el regreso de un ídolo: Édgar Barreto.

En mayo pasado, el gerente general del NEC, Wilco van Schaik, avivó las esperanzas de los hinchas al manifestar que las puertas del club siempre están abiertas para el paraguayo de 35 años de edad, que busca nuevo destino tras su salida del conjunto genovés.

"El nombre de Édgar Barreto está creando algo en la ciudad, realmente es un héroe que dejó algo bueno aquí. Un buen tipo, nunca se olvidó de NEC'', dijo al diario neerlandés Voetbal International.

Embed

Barreto debutó en Cerro Porteño en el 2002 y dos años después fue transferido al NEC de Holanda, donde estuvo hasta el 2007. Luego pasó a Italia, militando en varios clubes: Reggina, Atalanta, Palermo y Sampdoria.

El asunceno, hermano de Diego Barreto, jugó dos mundiales con la Selección Paraguaya de Fútbol: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011. En el 2012, mediante una carta dirigida a la APF, renunció a la Albirroja.

Dejá tu comentario