23 nov. 2025

Pide votos para ganar el Premio Puskas

El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, del Flamengo, decidió acudir este martes a las redes sociales para pedir votos para que un gol de chilena que marcó el año pasado en el Campeonato Brasileño sea seleccionado como el vencedor del Premio Puskas de la FIFA.

de Arrascaeta.jpg

Giorgian de Arrascaeta, futbolista del Flamengo.

Foto: Gentileza

El tanto del uruguayo fue escogido la semana pasada como uno de los once candidatos a la edición de 2020 del Premio Puskas, con el que cada año la FIFA galardona el gol más bonito de la temporada anterior y cuyo vencedor es seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas del fútbol y por aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com y que votan por internet.

“Hola amigos, ya tenemos aquí inmortalizado el gol en el Centro Técnico y espero que me ayuden también a inmortalizarlo en el Puskas”, dice De Arrascaeta en un vídeo divulgado en las redes sociales del club de Río de Janeiro y en el que aparece al lado de una gigantesca fotografía instalada en la sede del Flamengo del momento en que se eleva en el aire para marcar de chilena.

“Voten en el uruguayo correcto”, agrega el centrocampista, que el año pasado fue campeón brasileño y de la Libertadores con el Flamengo, en referencia a que uno de sus rivales en la disputa por el Premio Puskas es el también uruguayo Luis Suárez por un gol que marcó con el Barcelona al Mallorca.

Arrascaeta compite con un gol de chilena que anotó el 25 de agosto de 2019 en un partido contra el Ceará del Campeonato Brasileño. El tanto del uruguayo fue el tercero en la victoria del Flamengo por 3-0.

Entre los once finalistas al premio de la FIFA también figuran la costarricense Sherlye Cruz y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.

La votación pública en internet estará activa hasta el 9 de diciembre y la FIFA anunciará los tres finalistas el 11 de diciembre.

Más contenido de esta sección
En el estadio Roazhon Park de Rennes, con la segunda equipación del Mónaco, número ‘8’ en la espalda, finalizada su sanción por dopaje y una exhaustiva preparación física, Paul Pogba regresó a la competición 811 días después en la dolorosa derrota del Mónaco.
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.