20 abr. 2024

Picante duelo en Dos Bocas

Siempre se sacan chispas y hacen buenos partidos. Así son los enfrentamientos entre Guaraní y Luqueño, y esta noche para cerrar la sexta fecha se volverán a ver la caras en Dos Bocas.

WhatsApp Image 2021-03-07 at 09.57.45.jpeg

Fernando Fernández, goleador de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En los últimos cinco años, solamente empataron dos veces por torneos locales en un total de 23 enfrentamientos, por el torneo Apertura del 2019 y el torneo Clausura del 2015, ambos por 2-2.

Lo más interesante de estos choques, es que siempre tuvieron goles, y con marcada superioridad del Legendario, que ganó 16 partidos, contra solo 5 de Luqueño.

FUERZAS DISTINTAS. Ante la proximidad del juego por Copa Libertadores de Guaraní, el jueves, a las 21:30, ante Atlético Nacional de Colombia, el entrenador Gustavo Costas decidió mandar esta noche a la cancha un equipo mixto, con jugadores suplentes y titulares, cosa de no dar tanta ventaja y con la posibilidad de prenderse a la lucha directa por el campeonato.

Por su parte, Luqueño pondrá todo lo mejor en cancha, ya que sigue en su lucha por la permanencia, asediado por el descenso, debe aprovechar que River Plate, su rival directo, perdió para así sacarle ventaja.

LAS CIFRAS. 16 partidos ganó Guaraní, contra solo 5 en donde venció Luqueño, de los últimos cinco año en que se midieron

81 goles con la camiseta de Guaraní en Primera División tiene Fernando Fernández, el máximo artillero del club.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.