20 abr. 2024

Philippe Coutinho podría reforzar al Flamengo

Un importante club del continente podría reforzarse con el brasileño Philippe Coutinho para la Copa Libertadores 2022.

Equipo ideal 2021-_Mesa de trabajo 1 - copia.png

Coutinho podría jugar en el Flamengo en 2022.

Foto: EFE

Según los principales medios de España, el volante brasileño Philippe Coutinho, de 29 años, actualmente en el Barcelona, podría continuar su carrera profesional en el 2022 en el Flamengo de Brasil.

“El mediapunta carioca llegaría cedido al Mengao hasta el 30 de junio, aunque habría la posibilidad de extender el plazo hasta las puertas del Mundial de Qatar como sería deseo del club brasileño. De esta manera, ‘Cou’ podría disputar toda la temporada 2022, que se inicia en Sudamérica este mes de enero, con uno de los grandes del fútbol brasileño y sudamericano”, publica este jueves el diario SPORT.

A Coutinho le atrae la idea de pasar un periodo en su ciudad natal, jugando en un equipo ofensivo con varios jugadores de nivel de la Selección de Brasil, lo que le serviría de trampolín pensando en relanzar su carrera y poder estar en noviembre en la máxima cita mundial.

El Flamengo, que inicia la pretemporada el próximo 10 de enero, volverá a optar a todos los títulos en 2022, incluida la Copa Libertadores, que conquistó en 2019 y que, en esta última temporada, perdió la final ante el Palmeiras (2-1).

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.