27 jul. 2025

Perú y Ecuador se frenan en Lima

Perú y Ecuador empataron 1-1 en el estadio Nacional de Lima en un resultado que lo termina favoreciendo a los ecuatorianos.

20220202_005649.jpg

Perú y Ecuador igualaron en el Nacional de Lima.

Foto: @SeleccionPeru

Ecuador necesitaba ganar este martes en Lima para certificar su presencia en el Mundial de Catar 2022 y Michael Estrada tenía todo listo con un gol a los 2 minutos, pero Edinson Flores apareció en el minuto 69 para sellar un 1-1 que permite a Perú aferrarse, al menos, a la zona de repesca.

La selección ecuatoriana marcha con 25 puntos como tercera de las eliminatorias sudamericanas en las que Brasil y Argentina confirmaron su clasificación al Mundial a finales del año pasado.

Perú llegó a 21 puntos, uno menos que los de Uruguay, que hoy ascendió al cuarto escaño, el último que garantiza una plaza directa a Catar.

En la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas, que se jugará el 24 de marzo, Perú visitará a Uruguay, y Ecuador a la ya eliminada selección de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid hizo oficial este viernes la marcha del centrocampista argentino Rodrigo De Paul al Inter de Miami estadounidense en el que milita su compatriota Lionel Messi.
En los últimos días, varios paraguayos fueron protagonistas del mercado de pases, así como marcando goles en sus equipos.
La Policía Federal de Argentina llevó adelante una serie de allanamientos y detenciones en las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro en el marco de una megacausa contra la plataforma ilegal MagisTV, una de las redes más extendidas de televisión por protocolo de internet en América Latina, según informó este jueves un comunicado de LaLiga y la Alianza contra la Piratería.
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.