19 oct. 2025

Perú se arma para la repesca sin Guerrero, pero con Lapadula y Cueva

El ariete nacido en Italia Gianluca Lapadula y Christian Cueva destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.

Perú

Ricardo Gareca charla con Gianluca Lapadula (d).

Foto: EFE

El ariete nacido en Italia Gianluca Lapadula y Christian Cueva destacan en la lista de convocados este viernes por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para el partido de repesca del Mundial de Catar contra Australia o Emiratos Árabes Unidos, el 13 de junio en Doha.

En la lista del técnico argentino no aparece Paolo Guerrero, máximo goleador en la historia de Blanquirroja, que se recupera de una delicada lesión en la rodilla.

Gareca explicó en rueda de prensa que Guerrero “sigue siendo capitán de la selección”, pero matizó que “tiene un periodo de recuperación que la selección no quiere alterar”.

El rival en la repesca de la selección peruana, quinta clasificada en las eliminatorias sudamericanas, saldrá de un partido que Emiratos Árabes Unidos y Australia jugarán el 7 de junio.

Así, los convocados son los porteros Pedro Gallese, José Carvallo, Angelo Campos.

Gareca también llamó a Luis Advíncula, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Miguel Araujo, Cristian Ramos, Alexander Callens y Luis Abram.

Igualmente, Miguel Trauco, Marcos López, Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Horacio Calcaterra, Jairo Concha, Yoshimar Yotún, Christofer González, André Carrillo, Gabriel Costa, Edison Flores, Raziel García, Alex Valera y Santiago Ormeño.

Con esta plantilla, Perú se probará el próximo 5 de junio en un partido amistoso ante Nueva Zelanda en Barcelona, uno de los escenarios en los que preparará el encuentro definitivo para llegar a su segundo Mundial consecutivo.

Sobre el caso Paolo Guerrero Gareca admitió que si llegara “a tener un ok del preparador físico”, podría “contemplar la posibilidad de llevarlo o no” a la repesca.

Respecto al llamado a André Carrillo, extremo derecho del Al Hilal, que también está saliendo de una lesión a la rodilla, dijo que su “evolución ha sido favorable”.

“No podemos dejarlo al margen”, admitió.

“Creo que tiene posibilidades, de acuerdo al informe médico y físico, y queremos darle el chance de poder llegar”, afirmó.

El entrenador argentino dijo estar “en el mejor momento” de su carrera, y confiado en que los peruanos acompañarán a su equipo en los partidos que enfrentarán en junio en Barcelona y Doha por el pase definitivo a la cita mundial.

Agregó que los próximos rivales de Perú están en “la misma situación” que su selección, y que todos buscarán “la posibilidad de llegar de la mejor manera”.

“Es muy difícil clasificar a un Mundial, al menos para nosotros, es una posibilidad única de poder estar”, añadió sobre el campeonato que se ha convertido en la meta de su trabajo al frente de la selección peruana.

Más contenido de esta sección
Leo Messi aplastó este sábado al Nashville con un triplete y una asistencia en la victoria por 5-2 del Inter Miami.
Un gol del uruguayo Ronald Araujo en el minuto 94, que jugó de delantero centro en los últimos compases del partido, dio los tres puntos al Barcelona (2-1) en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Girona.
Erling Haaland sigue en racha. Ya lleva once goles en la Premier League. Su última actuación estuvo coronada un doblete marca de la casa para doblegar al Everton (2-0) y poner al Manchester City líder provisional de la liga inglesa.
El Nottingham Forest anunció este sábado, minutos después de perder 0-3 contra el Chelsea, el despido de su entrenador, Ange Postecoglou.
El Real Madrid apoyará el domingo en el Coliseum ante el Getafe la iniciativa de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ha puesto en marcha una protesta simbólica al partido de Miami entre Villarreal y Barcelona y no disputará los primeros segundos de la novena jornada de LaLiga EA Sports, porque considera que “adultera la competición”.
El PSG sobrevivió a la voracidad de Estrasburgo de Julio Enciso, que arañó un triunfo histórico en el Parque de los Príncipes.