31 may. 2025

Perú ratifica las garantías para partido contra Argentina

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció en una carta a la FIFA que existen “todas las garantías” para celebrar el partido entre Perú y Argentina de las eliminatorias para Catar 2022, previsto para este martes, según informó este lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en un comunicado.

Perú

Ricardo Gareca charla con Gianluca Lapadula (d).

Foto: EFE

Ante los acontecimientos que vive el país, con varias jornadas de protestas y una grave crisis gubernamental, la FPF solicitó a las autoridades la ratificación para mantener la programación del partido.

La FPF realizó la gestión a través del Instituto Peruano del Deporte y del Ministerio del Interior, según la Conmebol.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima”, añadió el comunicado.

De esta forma, el encuentro entre Perú y Argentina se mantiene para este martes en el Estadio Nacional a las 19.30 horas.

La Blanquirroja jugará como local ante Argentina sin ninguna victoria a su favor, de hecho, acumula dos derrotas, ante Brasil por 2-4 y Chile por 2-0, y un empate 2-2 en Asunción con Paraguay.

Los argentinos llegan a este encuentro ante Perú con el sabor agridulce de haber empatado en Buenos Aires 1-1 con Paraguay.

La Albiceleste debutó con triunfo de 1-0 sobre Ecuador y en La Paz derrotó por 1-2 a Bolivia.

Perú registra desde hace una semana manifestaciones masivas a diario, con violentas represiones por parte de la Policía, que han dejado dos fallecidos por proyectiles de arma de fuego y cerca de un centenar de heridos.

Las protestas lograron este domingo la dimisión como presidente transitorio del congresista Manuel Merino, pero el país sigue a la espera de que el Parlamento elija a un congresista que asuma de manera interina la jefatura del Estado.

Más contenido de esta sección
El capitán de la Albirroja, Gustavo Gómez, se refirió a la situación que involucra a Damián Bobadilla en un caso de xenofobia y se puso de ejemplo porque también vivió algo parecido.
La FIFA pidió explicaciones a Brasil por la comisión negociada con el empresario que intermedió en la contratación del nuevo seleccionador nacional, Carlo Ancelotti, según medios locales.
El Real Madrid anunció la llegada del lateral inglés Trent Alexander-Arnold, procedente del Liverpool, que firma por seis años con el conjunto madridista, hasta el 30 de junio de 2031, y estará ya a las órdenes de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes.
El Milan destituyó al portugués Sergio Conceicao tras sólo 6 meses al frente del primer equipo en una temporada desastrosa.
El entrenador paraguayo Éver Almeida dirigió de manera invicta a su equipo, el Mushuc Runa, en la primera fase de la Sudamericana. En Ecuador lo alaban por lo que está haciendo en el equipo que debutó este año en torneos Conmebol.
El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado este jueves por los dos jueces restantes del tribunal.