02 oct 2026

Perú derrota a Colombia con un autogol de Mina

Perú dejó fría a Colombia al vencerla por 1-2, con un autogol del defensa Yerry Mina, en el partido de cierre de la tercera fecha del Grupo B.

55d004323f3378ee536eb4a3767fbf894ad47558.jpg

Perú sonrió frente a Colombia.

Foto: EFE

El partido lo dominó en el inicio el equipo dirigido por Reinaldo Rueda pero eso no se vio en el marcador que abrió Perú en el minuto 17 con un remate con la derecha desde el centro del área de Sergio Peña.

Sin embargo, en el minuto 51 Miguel Borja aprovechó un pase en profundidad para sacar del camino al guardameta peruano Pedro Gallese que lo derribó cuando este se dirigía al arco.

El árbitro Esteban Ostojich marcó penal a favor de Colombia y amonestó a Gallese.

El mismo Borja cobró en el 53 y dio el empate 1-1 a Colombia.

Pero llegó la jugada que le dio el triunfo a Perú. Un gol en propia puerta de Yerry Mina en el minuto 64 que dejó el marcador 1-2 para los dirigidos por ‘el Tigre’ Gareca.

Con el triunfo, Perú se recuperó y ahora ocupa el tercer puesto con tres puntos, mientras Colombia conserva el segundo lugar con 4 unidades.

Para Colombia el panorama es difícil ya que este miércoles 23 de junio se enfrentará con el líder Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

Mientras que a segunda hora Perú se verá las caras con Ecuador en el estadio Olímpico de Goiania, con descanso para Venezuela.

Más contenido de esta sección
Platense derrotó este jueves por 1-0 a Estudiantes de La Plata y se quedó con la última plaza disponible para las semifinales de la Copa Argentina.
La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) aseguró que el caso del Manchester City y el centenar de irregularidades financieras de las que es culpable tiene “implicaciones graves para la integridad del fútbol”.
El seleccionador portugués, Jorge Jesus, rechazó comentar la salida de la concentración la víspera de Cristiano Ronaldo tras la victoria de Portugal frente a Dinamarca.
Alemania derrotó por 2-0 a Serbia, en el tercer partido de Jürgen Klopp como entrenador de la selección germana.
Países Bajos rescató un empate ante Grecia (2-2) con cambios claves del entrenador español Xavi Hernández.
Erling Haaland se quedó sin gol este jueves ante Gales (2-1) en la tercera jornada de la Liga de Naciones y Noruega perdió su segundo encuentro del torneo.