29 mar. 2024

Perú cuida a Farfán

El delantero Jefferson Farfán se incorporó este lunes a los entrenamientos de la selección de Perú para la Copa América en una sesión en la que el delantero se ejercitó al margen de sus compañeros ya que todavía está en proceso de recuperación por una pequeña rotura muscular.

farrfan.jpg

Jefferson Farfán, delantero de la selección de Perú.

El jefe del equipo médico de la selección peruana, Julio Segura, aseguró que Farfán se estará entrenando sin problemas dentro de pocos días, una vez termine de cicatrizar ese desgarro.

El galeno anticipó que el defensa Carlos Zambrano también tiene una pequeña lesión muscular, que evaluará este martes cuando el jugador quede a órdenes del seleccionador, el argentino Ricardo Gareca.

Segura advirtió que el centrocampista Pedro Aquino, del León mexicano, padece una pubalgia y es al que más tiempo le costará estar en condiciones de jugar.

Además de Farfán, en esta jornada también se incorporaron a las prácticas de la selección peruana el extremo derecho André Carrillo y el lateral derecho Luis Advíncula.

Los tres jugadores se sumaron a los siete que ya se ejercitaban en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima desde la semana pasada, que son Miguel Araujo, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Renato Tapia, Luis Abram y Luiz Beto Da Silva.

La Blanquirroja tiene previsto ejercitarse todos los días de esta semana para incorporar progresivamente a los jugadores que Gareca ha convocado de manera preliminar para la Copa América de Brasil 2019.

Aunque la lista preliminar es de 40 futbolistas, las selecciones participantes tienen plazo hasta el 30 de mayo para presentar la nómina definitiva de los 23 que representarán al país en el torneo de selecciones.

Antes de disputar la Copa América, en la que Perú se medirá en el Grupo A con Venezuela, Bolivia y Brasil, el combinado de Gareca disputará dos partidos amistosos en Lima, frente a Costa Rica el 5 de junio y contra Colombia 4 días más tarde.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.