20 abr. 2024

Pepe y el sueño de ganar su cuarta Champions

El defensa central Pepe cumple este viernes 38 años. Tras lograr tres Champions con el Real Madrid, el capitán del Porto tiene un sueño: ganar su cuarta Champions League.

Pepe.jpeg

Pepe, defensor del Porto.

Foto: EFE

Regresó al club luso en enero de 2019, tiene contrato hasta 2023 y para cumplir su deseo de levantar su cuarta orejona tendrá que dejar en la cuneta a su amigo Cristiano Ronaldo, con el que ya ganó 3 Champions en el Real Madrid y con el que levantó la Eurocopa de Francia con la selección de Portugal.

En el partido de ida de octavos dieron la sorpresa y los de Oporto vencieron por 2-1 al Juventus de Cristiano. La vuelta, el próximo 9 de marzo.

Nacido en Brasil, con doble nacionalidad brasileña y portuguesa y con más de 9 millones de seguidores en sus redes sociales, el futbolista ha recibido desde primera hora de hoy la calurosa felicitación de “los dragones” en las redes sociales.

El jugador, formado en el Alagoano brasileño, llegó a Portugal en el verano de 2001, tras fichar por el conjunto insular del Marítimo.

Recientemente, Pepe recordaba en una entrevista con el diario “Expresso” sus duros inicios.

Cuando aterrizó en Portugal, con 18 años, llegó con el equivalente a 5 euros, recordó. Tenía dos opciones: o comprarse un bocadillo o adquirir una tarjeta telefónica para llamar a su madre y decirle que estaba bien.

Optó por llamar a su familia y, más tarde, fue a una cafetería del aeropuerto para pedir un bocadillo a un camarero, al que le advirtió de que no tenía dinero. “Me miró, salió y vino en una bandeja con una baguette y me la dio”.

Tras dos temporadas en el conjunto de Madeira, Pepe fichó por el Oporto, club en el que estuvo entre 2004 y 2007, donde fue una pieza clave para el conjunto blanquiazul.

Tras sus éxitos en tierras lusas, en 2007 hizo oficial su fichaje por el Real Madrid, que desembolsó de 30 millones de euros. Se unía, así, a la saga de los galácticos del club merengue.

Fue allí donde volvió a compartir vestuario con uno de sus grandes amigos, Iker Casillas, con el que volvió a coincidir en su regreso al Oporto hasta que el meta madrileño se retiró por su dolencia cardíaca.

En 2017, tras una década de éxitos europeos con el club merengue, Pepe, que había perdido sitio en el once titular en detrimento de Ramos y Varane, confirmaba su marcha tras haber ganado tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Tras su salida como merengue, su próximo destino fue el equipo turco del Besiktas, al que llegó con 34 años de edad y con el que fichó por dos temporadas para participar en la Superliga de Turquía.

Sin embargo, tan solo un año después, el club otomano, con las arcas muy diezmadas, hizo oficial el acuerdo con el jugador para la rescisión de su contrato, por lo que el 8 de enero de 2019 regresó al Porto.

En la escuadra portuguesa ha encontrado la casa perfecta y vive una segunda juventud. Es el referente del club con el que el año pasado ganó la Liga Portugal.

El central internacional con Portugal no lo esconde y siempre ha mostrado su deseo de volver a levantar una Copa de Europa.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.