29 oct. 2025

Pepe Cardozo recomienda volver a las raíces de la Albirroja

José Saturnino Cardozo analizó la derrota de la Selección Paraguaya ante Argentina y recomendó que la Albirroja vuelva a apostar a su estilo histórico.

Pepe Cardozo

José Saturnino Cardozo, dejó de ser el entrenador del Municipal de Guatemala.

Foto: Prensa - Municipal de Guatemala

Paraguay dejó los tres puntos ante Argentina pese a haber tenido la posesión de la pelota, pero sin profundidad para hacerle daño a la Albiceleste. Uno que conoce a la Albirroja y su historia, es José Saturnino Cardozo.

Haciendo un análisis de lo que dejó la derrota ante los argentinos, el Pepe Cardozo profundizó sobre el tema. “El equipo tuvo la posesión pero nos faltó la terminación. El gol llega producto de inventiva del jugador, de la presencia física en el área y todo eso no tuvimos anoche. Nos falta la puntada final”, puntualizó.

Acerca de lo que viene mostrando la Selección Paraguaya de Eduardo Berizzo, el Pepe Cardozo indicó: “El técnico tiene que ser inteligente en potenciar lo que ya tiene el jugador porque tiene poco tiempo de trabajo”, subrayó.

José Saturnino Cardozo, uno de los goleadores históricos de la Selección Paraguaya, también tuvo palabras de elogio para Carlos González. “González es un jugador que me gusta mucho; cabecea, pivotea y se mueve muy bien dentro del área. Habría que apostar más por él”, elogió.

Por último, manifestó que respeta el trabajo de Eduardo Berizzo pero no comparte que se quiera cambiar de estilo. “Tenemos que jugar como históricamente jugamos; ordenados defensivamente y recuperar nuestro gran juego aéreo. Estamos buscando jugar como otras selecciones”, indicó. “Hemos ido perdiendo la característica nuestra del juego de pelota parada que años atrás nos dio muchas soluciones”, recordó.

Por último, recomendó a Berizzo volver a las raíces de la Albirroja. “Le recomendaría que haga jugar al equipo como los paraguayos estamos acostumbrados. Al estilo Paraguay”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El entrenador Mariano Uglessich eligió a 21 futbolistas que representarán a la Albirroja en el Mundial Sub 17.
Basilio León conversó con Radio Monumental y contó que la comunidad de Juan E. O’Leary saca pecho por sus dos hijos prodigios en la Albirroja.
Diego González fue la grata revelación de los amistosos de la Albirroja en tierras asiáticas ante Corea del Sur y Japón.
Para el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, la Albirroja tuvo dos tiempos marcados en la derrota frente a Corea del Sur y dijo que por lo menos mereció haber anotado.
Paraguay tiene dos amistosos más en agenda antes de que termine el año.
Tras la caída de Paraguay ante Corea del Sur en un amistoso internacional, el seleccionador Gustavo Alfaro indicó que la clave pasó por la falta de eficacia, tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.