30 may. 2024

Pep Guardiola: “Tenemos un problema, estamos muy cansados”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que en los últimos partidos han estado “muy cansados”.

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que en los últimos partidos han estado “muy cansados” y aseguró, sobre el posible descanso de Rodrigo Hernández, que si un jugador no quiere jugar, “no jugará”.

El City ha tenido que jugar cuatro partidos en diez días, jugándose la Premier League y la Liga de Campeones, y ha salido más que ileso, con tres triunfos en liga y un empate contra el Real Madrid (3-3) en la ida de cuartos de final.

El técnico español fue preguntado este viernes en rueda de prensa sobre el posible descanso de Rodrigo, después de que este admitiera que está cansado, y fue muy claro: “Mira nuestros partidos y te darás cuenta. Es muy simple. Es muy importante por la calidad que nos da, pero si un jugador no quiere jugar, no jugará”.

“También tengo que dar descanso a los centrales, pero en los amistosos de Inglaterra, John Stones y Kyle Walker se lesionaron y no han podido descansar. Tenemos un problema muy grande. Tengo la sensación de que hemos estado muy cansados en los últimos partidos. Mañana decidiremos qué tenemos que hacer”, admitió Guardiola.

El City jugará este sábado contra el Luton Town, sin poder fallar para seguir optando a la Premier, y con un ojo puesto en la vuelta de cuartos de final contra el Real Madrid el próximo miércoles. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, reconoció que elegir entre el belga Thibaut Courtois y el ucraniano Andriy Lunin para ser el portero titular en la final de la Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund es “una decisión difícil” ya que “ambos merecen jugar”.
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.