30 mar. 2025

Pep Guardiola: “Ganar al rey de esta competición nos dio mucha confianza”

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró este viernes, en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de la Champions League que jugarán este sábado contra el Lyon que “ganar al rey de esta competición”, al referirse al Real Madrid, les “dio mucha confianza”.

dc58458fdfd89c34e89bb8daef7a0ea4afa532ca.jpg

Guardiola habló con elogios de Zinedine Zidane.

Foto: EFE

A las preguntas de los periodistas, insistió en la idea de que en este formato de competición motivado por la pandemia “no hay favoritismo a un partido”.

“A un partido todo puede pasar”, manifestó, y vaticinó que en el partido de esta noche (Bayern-Barça) y en el de mañana todo estará “muy igualado”, como ocurrió en los dos primeros encuentros de cuartos.

Al no haber partido de vuelta, “es diferente”, explicó el técnico catalán, ya que en condiciones normales “siempre hay un ojo para el segundo partido”.

Sobre la posibilidad de ser el equipo que gane la Champions, Guardiola aseguró que estaán preparados, ya que el Manchester City es un equipo “que está creciendo” con un proyecto a largo plazo y recordó que los grandes líderes de la Liga de Campeones con el Barcelona, Real Madrid o Bayern de Múnich.

“Estamos bien y mañana es el día en el que lo tenemos que demostrar”, sentenció el entrenador, que elogió la “fantástica” organización de esta final en Lisboa.

También habló para los periodistas el exjugador del Athletic de Bilbao Aimeric Laporte, que desde 2018 milita en el Manchester City.

Según dijo el defensor: “estamos centrados en nosotros mismos, en no cometer errores y concentrados en nuestro talento”.

El central insistió en que están “preparados” y que tienen muchas ganas de vencer esta Champions, trofeo que aún no tiene en sus vitrinas el conjunto inglés.

Tanto jugador como entrenador tuvieron elogios para el Olympique de Lyon, al que Guardiola definió como un “top team”.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Jorge Bava fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del Independiente Santa Fe, club colombiano en el que reemplaza a su compatriota Pablo Peirano, que dejó el cargo por malos resultados hace un mes.
El exdelantero Ronaldo Nazario encabeza el task force que creó la Confederación Sudamericana de Fútbol en su lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol.
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.