20 abr. 2024

Peñarol quiere celebrar la clasificación con sus hinchas

Con el apoyo de un grupo de hinchas, Peñarol buscará este miércoles sellar su boleto hacia las semifinales de la Copa Sudamericana.

c03628cd3c06388dcca41557bd9600dc678f2de3.jpg

Peñarol mide a Sporting Cristal por la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

Con el apoyo de un grupo de hinchas que volverán a hacerse sentir en las gradas luego de un largo tiempo, el Peñarol buscará este miércoles desde las 18:15 horas sellar su boleto hacia las semifinales de la Copa Sudamericana frente al peruano Sporting Cristal.

Luego de ganar por 1-3 jugando como visitante, el conjunto uruguayo intentará sumar otros 90 minutos sin mayores complicaciones para meterse entre los cuatro mejores de un torneo continental luego de diez años.

Sin el joven Facundo Torres, quien se perderá el encuentro por una lesión, seguramente Máximo Alonso se meterá en el once que pondrá desde el inicio el entrenador, Mauricio Larriera.

Mientras tanto, es casi un hecho que el resto del equipo carbonero será el mismo que ganó una semana atrás en Perú.

De esta forma, el Peñarol charrúa mantendrá su clásico formato 4-2-3-1, un esquema ofensivo con el que buscará hacer vibrar a los 5.000 parciales que podrán alentarlo en el estadio Campeón del Siglo.

Del otro lado, el Sporting Cristal de Perú intentará dar la sorpresa, aunque para eso no solo deberá hacer un gran partido, sino que también tendrá que disimular la baja de Alejandro Hohberg.

Lesionado, el atacante no viajó a Montevideo por lo que el director técnico, Roberto Mosquera, deberá reemplazarlo.

Probablemente, Joao Grimaldo, quien formó parte del once del conjunto de Sporting Cristal que este fin de semana perdió por 0-1 frente a la Universidad César Vallejo, juegue como titular junto a Irven Ávila y Percy Liza.

Así, los de Sporting Cristal buscarán una victoria en Montevideo, donde para clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana deberán anotar al menos tres goles y proteger su portería.

De no conseguirlo, el Peñarol de Uruguay celebrará junto sus parciales, quienes podrán estar la cancha luego de que el Poder Ejecutivo autorizara el retorno del público al fútbol profesional de manera excepcional.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.