29 mar. 2024

Peñarol maniata a Vélez y le saca un empate sin goles

Peñarol cerró este miércoles todos los caminos del gol a Vélez y le sacó un empate 0-0 en el primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Vélez - Peñarol

Jugadores de Vélez y Peñarol se disputan el balón.

Foto: EFE

El choque decisivo de esta llave se producirá el 4 de noviembre en el estadio Campeones del Siglo de Montevideo.

El partido de hoy jugado en el estadio bonaerense José Amalfitani marcó el primer encuentro oficial del equipo local tras siete meses de para por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para Peñarol, en tanto, fue su estreno en esta edición de la Copa Sudamericana luego de la desilusión que significó terminar tercero en su grupo de la Libertadores y no lograr acceder a los octavos de final.

El encuentro comenzó con un Carbonero decidido a imponer sus pergaminos y a los 3 minutos tuvo su primera opción con un centro de Matías Britos que conectó David Terans sin la precisión necesaria como para abrir el tanteador.

Al minuto siguiente fue el Fortín que respondió con un centro atrás de Agustín Bouzat que encontró un remate frontal del chileno Pablo Galdames que exigió una intervención certera de Kevin Dawson para tirar la pelota al tiro de esquina.

Bouzat luego dispuso de otra oportunidad para los dirigidos por Mauricio Pellegrino con un remate al minuto 12 que salió cerca del palo, en una acción que ratificó el dominio territorial del local.

No obstante, en el minuto 25 Peñarol dispuso de la más clara de la primera etapa con una proyección profunda de Joaquín Piquerez que encontró a David Teranz que sacó un remate que se estrelló en el poste de la valla defendida por el ecuatoriano Alexander Domínguez.

En el segundo tiempo, Pellegrino dispuso los ingresos de Ricardo Centurión, Ricardo Ávalrez y luego Lucas Orellano y Cristian Tarragona para buscar mayor profundidad y presencia en el área rival.

Sin embargo, un Peñarol bien posicionado logró contener los embates del rival y hasta dispuso de dos posibilidades para llevarse los tres puntos de Buenos Aires, la más clara en el minuto con otra aparición de David Terans que volvió a estrellar otro balón en el poste de la valla de Domínguez.

En la acción final un centro llovido que alcanzó a tocar Ricardo Centurión en el área de Peñarol exigió la respuesta de Kevin Dawson que con grandes reflejos logró despejar el balón y sentenciar el empate.

- Ficha técnica:

0. Vélez: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Hernán De la Fuente; Fernando Gago; Lucas Janson (m.77, Lucas Orellano), Pablo Galdames (m.90, Florian Monzón), Federico Mancuello (m.66, Ricardo Álvarez) y Agustín Bouzat (m.66, Ricardo Centurión); Juan Martín Lucero (m.77, Cristian Tarragona).

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

0. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni Gonzalez, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jesús Trindade y Cristian Rodríguez; Jonathan Urretavizcaya (m.85, Christian Bravo), David Terans (m.85, Walter Gargano) y Facundo Torres; Matías Britos (m.93, Luis Acevedo) .

Entrenador: Rubén Paz.

Árbitro: el paraguayo Derlis López amonestó a Pablo Galdámes, Luis Abram, Ricardo Centurión, Fabricio Formiliano, David Terans, Joaquín Piquerez y Matías Britos.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio José Amalfitani, de Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.