24 abr. 2024

Peñarol elimina al Cali y se matricula en octavos

El Peñarol se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar en su cancha por 2-0 al Deportivo Cali ocho días después de sacarle un empate a uno.

penarol.jpg

Peñarol avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: EFE

El Peñarol dominó el encuentro de principio a fin y no dejó margen al conjunto colombiano.

Pese a ello, el primera tiempo solo produjo una llegada seria de gol que Agustín Canobbio no pudo concretar cuando quedó mano a mano con el portero colombiano Camilo Vargas.

En el segundo tiempo el Peñarol necesitó apenas cinco minutos y la persistencia de Canobbio para capitalizar un pase del argentino Lucas Viatri.

El Cali se vio sometido y cada vez más distante de la portería de Kevin Dawson.

A los 73 minutos, tras una buena jugada que comenzó y finalizó el centrocampista Walter Gargano, el local puso la guinda.

Luego del 2-0, el Peñarol sacó el pie del acelerador y se dedicó a administrar la renta.

De esta forma, el equipo uruguayo dejó atrás su eliminación en la Copa Libertadores y ahora deberá esperar por el encuentro de vuelta entre Atlético Nacional y Fluminense para conocer a su próximo rival.

- Ficha técnica:

2. Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (m.86, Jesús Trindade), Ignacio Lores (m.59, Rodrigo Rojo); Lucas Viatri y Gabriel Fernández (m.89, Luis Acevedo). Entrenador: Diego López.

0. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Danny Rosero, Francisco De Lorenzi, Darwin Andrade (m.82, Kevin Velasco); Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Jhon Mosquera (m.66, Feiver Mercado) y Juan Dinenno. Entrenador: Lucas Pusineri.

Goles: 1-0, m.50: Agustín Canobbio. 2-0, m.73: Walter Gargano.

Arbitro: El argentino Néstor Pitana amonestó a Francisco De Lorenzi, Ignacio Lores, Jhon Mosquera, Walter Gargano, Matías Cabrera y Rodrigo Rojo.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de Copa Sudamericana jugado en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.