18 dic. 2025

Pelotas de Diego Gavilán hace historia en el Beira Río

Pelotas logró una hazaña histórica venciendo al Inter de Porto Alegre en el Beira Río luego de 38 años con presencia paraguaya en sus filas.

Pelotas - Brasil

PARAGUAYOS. Julio Santa Cruz y Aquilino Giménez, abrazados a un colaborador brasilero de Pelotas.

Foto: @julitosantagol

Diego Gavilán regresó al Beira Río, esta vez como entrenador, para enfrentar a su ex club como futbolista, el Inter de Porto Alegre, y dar su primer batacazo al frente del humilde equipo de la Serie D de Brasil.

Gavilán alistó de titular al compatriota Aquilino Giménez y lo mandó en cancha a Julio Santa Cruz en una histórica victoria de Pelotas por 2-1 frente al Inter en el mítico Beira Río luego de 38 años.

Este compromiso correspondió a la segunda fecha del Campeonato Gaúcho y este domingo jugará desde las 17.10 ante el San Luis.

En Pelotas también está en el plantel el juvenil Maicol Fernández, ex Deportivo Capiatá.

Más contenido de esta sección
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.
El delantero uruguayo Luis Suárez renovó este miércoles su vinculación con el Inter Miami hasta el final de la próxima temporada, después de un año en el que el equipo se proclamó campeón de la ‘MLS Cup’.
Nacional cerró la temporada 2025 como el equipo que vendió más entradas en Uruguay luego de haber colocado 368.205 en los 21 encuentros que disputó con público en las gradas.
El Consejo de la FIFA aprobó una contribución financiera récord para el Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá, en el que distribuirá 727 millones de dólares entre todas las selecciones participantes, un 50% más que para Qatar 2022, y el campeón ganará 50 millones.
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.