28 mar. 2024

Pelé, tras los temores sobre una depresión: “Estoy bien”

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, aseguró que se encuentra “bien”, después de que su hijo Edinho expresara su preocupación por una “cierta” depresión del astro brasileño.

636899037106539444.jpg

Pelé, leyenda del fútbol mundial.

Foto: EFE

“Tengo días buenos y días malos. Es normal para personas de mi edad”, aseguró “O Rei” en un comunicado.

El tres veces campeón del mundo, quien cumplirá 80 años el próximo mes de octubre, afirmó que continúa “aceptando las limitaciones físicas de la mejor manera posible” y subrayó que pretende mantener “el balón rodando”.

Las alarmas saltaron esta semana cuando Edson Cholbi Nascimento ‘Edinho’, hijo de Pelé, afirmó en una entrevista al portal Globoesporte que el astro brasileño estaba sufriendo una “cierta” depresión debido a sus problemas de movilidad, ya que actualmente tan solo consigue caminar con la ayuda de un andador.

“Está bastante frágil en cuanto a movilidad. Fue sometido a un trasplante de cadera, pero no hizo la rehabilitación ideal y tiene ese problema de movilidad, que acaba generando cierta depresión (...)”, explicó Edinho, quien actualmente es coordinador técnico de las categorías de base del Santos, el club en que surgió su padre.

“Él es ‘El Rey’, siempre fue una figura tan imponente y hoy no consigue andar bien, se queda muy incómodo y avergonzado con eso”, agregó Edinho.

En los últimos años, la salud del exdelantero del Santos ha sido motivo de preocupación, después de varias intervenciones quirúrgicas en la columna y en la cadera, así como problemas relacionados con el aparato urinario.

El último contratiempo fue en abril del año pasado, cuando pasó por el quirófano para la retirada de un cálculo renal que le mantuvo internado durante varios días. Pelé solo tiene un riñón desde la década de los 70.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.