03 ago. 2025

Pelé felicita a Messi por su récord de goles con selecciones

Pelé felicitó este sábado a Lionel Messi por haber superado su récord de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones.

pele-leyenda-del-futbol-mundial.jpg

Pelé, leyenda del fútbol mundial.

El exdelantero brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé, tricampeón mundial, felicitó este sábado al jugador argentino Lionel Messi por haber superado su récord de máximo goleador en partidos oficiales de selecciones.

Desde el hospital en el que se encuentra ingresado desde el pasado 31 de agosto, el Rey del fútbol aplaudió la hazaña del argentino, cuyo talento considera “increíble”.

“Hola Messi. Perdona si llego tarde. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de felicitarte por otro récord superado a principios de este mes. ¡Tu talento a la hora de jugar al fútbol es increíble!”, escribió en su cuenta de Instagram Pelé, quien se recupera de la retirada de un tumor en el colon.

El pasado 9 de septiembre, el capitán de la selección argentina anotó un triplete ante Bolivia, en un partido de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, y llegó a 79 tantos en compromisos oficiales, por lo que superó a Pelé, que tiene 77 goles, como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas.

“Espero que tú conquistes mucho más, al lado de mis amigos Mbappé y Neymar”, añadió Pelé en su mensaje.

Pelé se encuentra ingresado desde hace varias semanas en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo después de que en unos exámenes de rutina, que había postergado por la pandemia de coronavirus, le detectaron un tumor sospechoso en el colon, que se le fue extraído el pasado 4 de septiembre.

En los últimos años, la salud del triple campeón mundial (1958, 1962 y 1970) se ha visto deteriorada debido a problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido notablemente su movilidad y le han obligado a pasar varias veces por quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Más contenido de esta sección
La FA consideró este jueves “no probadas” las acusaciones al brasileño Lucas Paquetá por supuestamente recibir tarjetas.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10' a la espalda que, para él, “es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial”.
El paraguayo Diego León volvió a tener minutos en el amistoso del Manchester United y hasta participó del cuarto gol. Su compañero Manuel Ugarte le bromeó por “la primera asistencia” que dio el exjugador de Cerro Porteño.
Inter Miami derrotó este miércoles al Atlas mexicano en partido de la primera jornada de la Leagues Cup, mientras que Pumas se llevó su duelo contra Orlando en la tanda de penales y el América perdió también en los penales a manos del Real Salt Lake.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego León ingresó en el amistoso frente a Bournemouth que terminó 4-1 a favor de los Rojos.
El RCD Mallorca cayó derrotado con contundencia ante el Olympique de Lyon (0-4) en su segundo amistoso disputado en tierras austriacas tras una primera mitad para olvidar de los pupilos de Jagoba Arrasate.