08 jun. 2026

Pelé deja la UCI tras la extracción de un tumor

El exfutbolista Pelé dejó este martes la Unidad de Cuidados Intensivos tras la extracción de un tumor en el colon, informaron desde el hospital.

Pele recuperacion.jpg

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ se recupera favorablemente y ya obtuvo el alta de Cuidados Intensivos, aunque seguirá su recuperación en el hospital donde está internado.

Foto: @pele

El exfutbolista Edson Arantes do NascimentoPelé’ recibió este martes el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero seguirá su recuperación en el hospital donde fue operado por un tumor en el colon.

Pelé, de 80 años, presenta “buena evolución clínica” y “permanecerá, a partir de ahora, en recuperación en la habitación”, explicó en un boletín el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil.

El considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia fue hospitalizado el pasado 31 de agosto y sometido a una cirugía para la retirada de un tumor “sospechoso” en el colon.

El tumor fue identificado durante unos exámenes de rutina que, según explicó el propio Pelé, se realizó este año tras haberlos pospuesto en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, la cual le ha mantenido semiconfinado en su casa del litoral de Sao Paulo.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, afirmó la víspera en sus redes sociales que ‘o Rei’ se encontraba “bien” y de “buen humor”.

“Es fuerte y cabezota, y con la ayuda de todo el equipo increíble del Einstein, así como todo el amor y la energía y la luz que el mundo le está enviando, él saldrá de esta”, agregó junto a una foto en la que aparece realizando una videollamada con Pelé desde el hospital.

Un poco más tarde, Pelé compartió una foto suya con el mensaje: “Amigos míos, este es un mensaje para cada uno de ustedes. No piensen ni por un momento que no he leído los miles de mensajes de cariño que he recibido aquí. Muchas gracias a cada uno de ustedes por tomarse un minuto de su día para enviarme buena energía”.

También dijo que ya está fuera de cuidados intensivos y en su habitación. “Sigo cada día más alegre, con mucha disposición a jugar 90 minutos, más la prórroga. Pronto estaremos juntos”, finalizó.

Embed

Más contenido de esta sección
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.
El capitán de la selección austríaca, David Alaba, consideró este jueves, al partir hacia Estados Unidos, que “un sueño se ha hecho realidad” para su equipo nacional con la participación en el Mundial 2026.
El Manchester City inglés desmintió este jueves al empresario Enrique Riquelme al definir como “falso” que el candidato a la presidencia del Real Madrid tenga fichado al noruego Erling Haaland, estrella del conjunto mancuniano, si gana las elecciones el próximo domingo.
El portugués Jose Mourinho será el entrenador del Real Madrid si Florentino Pérez es elegido presidente en las elecciones del próximo domingo.
Enrique Riquelme, candidato a la presidencia del Real Madrid en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de junio, anunció este martes que el delantero noruego Erling Haaland será uno de los fichajes estrella de su proyecto deportivo para el club blanco.