19 dic. 2025

Pekerman pide paciencia en comienzo de su era con Venezuela

El argentino José Pekerman pidió paciencia en el comienzo de su trabajo con la selección de Venezuela.

José Pekerman

El entrenador de Venezuela, José Pekerman (i), felicita a su jugador Darwin Machís (d).

Foto: EFE

José Pekerman pidió ese martes paciencia en el comienzo de su trabajo con la selección de Venezuela que le deparó una goleada a Bolivia en su debut por 4-1 y una derrota con idéntico resultado ante Uruguay.

El exseleccionador de Colombia y Argentina hoy planteó diferencias entre un primer tiempo en el que sus pupilos ya perdían por 3-0 y una segunda etapa en la que, a su juicio, mostraron alguna mejoría.

“La imagen del segundo tiempo ha sido mucho mejor y eso es destacable para el futuro de la selección”, dijo Pekerman.

Explicó que la Vinotinto debió afrontar en el partido con Uruguay situaciones complicadas, como quedar en desventaja antes del primer minuto, lo que produjo “un poco de nerviosismo”.

“En este poquito tiempo sabíamos que a Venezuela le quedaban cuatro partidos de eliminatorias con un puntaje casi terminal para poder competir por la clasificación y nosotros apenas estamos conociendo a los jugadores”, reflexionó.

Definió el comienzo de su trabajo como una etapa de conocimiento.

En sus primeros dos partidos, la selección de Venezuela vapuleó por 4-1 a la de Bolivia la semana pasada, y cayó hoy 4-1 ante Uruguay.

“Hay que tener paciencia. El partido de Bolivia fue muy bueno, el primer mensaje fue muy positivo y el equipo respondió muy bien”, acotó.

El entrenador consideró que, individualmente, los jugadores “han cumplido” pero que ahora falta juego de equipo, por lo que hay que “reconstruir, trabajar”.

La Vinotinto es última, con 10 puntos, y ya no cuenta con posibilidades de acceder al Mundial de Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.